Biografía

Guadalajara, Jal. 1964

Pintor y escultor contemporáneo, divide su producción entre sus estudios-taller de Guadalajara y Nueva York. Recibió su formación de pintor y arquitecto influido por su propio padre, tambien arquitecto. Llevó a cabo su carrera en el ITESO y sus estudios de pintura en La Casa de la Cultura Jalisciense. Es parte de la generación de artistas que surgieron entrando los 90's como herederos de distintos géneros de modernidad; del llamado movimiento contemporáneo, lo que allanó el camino al postmodernismo y ultramodernismo.

Statement

Se distingue por sus composiciones abstractas y figurativas, de colores brillantes y sintetizados, caracterizadas por su celebración y alabanza de la vida. 

"Mi trabajo establece una conexión entre la civilización mesoamericana y el arte contemporáneo occidental, lo que refleja un lenguaje personal. Estoy ubicado en una cultura global/local posmoderna, la incorporación de las expresiones de ambas culturas nativas y distantes, pasadas y presentes, con una profunda conexión con las raíces de las sociedades milenarias." (Carlos Rodal)