Biografía

Saskatchewan

Carol López es una pintora canadiense con sede en Vancouver, BC y La Manzanilla, México. Nació en Saskatchewan y ha vivido en otras partes de Canadá y en las Indias Occidentales. Ella también ha viajado mucho, y estas experiencias se reflejan en la amplia gama de sus pinturas al óleo y acrílico. Ha tenido residencias artísticas en Kalani Honua, un centro cultural en Hawaii, y en el Explorador Universo, una "universidad flotante" de cruceros. En los últimos tres años, ha impartido talleres y clases de pintura en La Manzanilla, México. La pasión de Carol por la auto-expresión es evidente en su naturaleza muerta, el paisaje y cuadros abstractos y collages. Su obra ha sido expuesta en galerías públicas y privadas, y se encuentra en colecciones de todo Canadá, EE.UU, México y Europa.

Statement

Aunque me gusta la pintura de paisaje, al que he llamado 'impresionismo abstracto", estos días estoy intrigada por lo que veo en las pequeñas calles de La Manzanilla en Jalisco, México, con sus sencillas construcciones de color y texturas muy particulares en conjunto con el contraste de una brillante cubeta de plástico o una lona. Otros temas son los patrones de un grupo de sombrillas de playa, o las telas de colores brillantes en un tianguis.

Los elementos abstractos de estas instantáneas, representados de manera sencilla y directa, son los que atraen al espectador, incluso antes de que puedan identificar el objeto de mis pinturas.