Biografía

Nacido en Bélgica en 1978. A la edad de 6 años comienza los estudios y la práctica del dibujo e iniciación a las artes multidisciplinarias, en la Academia de Bellas Artes de Tamines, donde desarrolla y aprende las distintas prácticas artísticas durante seis años.

A los 12 años cursa un taller de dibujo natural en la Academia de Bellas Artes en Charleroi, alternando sus estudios a la par en la Cd. de Châtelet integrándose al taller de Cómic e ilustración durante los siguientes cuatro años; en este tiempo comienza sus primeras experiencias como artista en la venta de algunas ilustraciones, dibujos y diseños de vitral.

Desde el año 2003 comienza su participación activa en diferentes exposiciones colectivas y algunas individuales. Su obra es exhibida en la Galería 2016 donde presenta una colección de obras con un texto curatorial de Eddy Devolder en 2006.
Participa a la par en diversos talleres de grabado con diferentes técnicas en las Cds. de Ixelles y Etterbeek (2005-2007). 

En 2007 y 2009 realiza sus últimas exposiciones individuales en la Galería Alain Beciani en su natal Bélgica, para después trasladarse a México donde se establece desde entonces. En el 2010 es invitado a participar en su primera exposición individual en el municipio de Pátzcuaro Michoacán en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita.

Desde su residencia en México desarrolla el gusto por la cultura mexicana, participando así como miembro fundador en una marca de diseño de artesanía contemporánea inspirado en la temática del arte popular. En el año 2015 retoma su carrera como artista de la plástica desde su taller en Pátzcuaro, Michoacán.

Statement

La pintura es para mí un espacio de meditación, una concentración hacia el vacío primigenio de cual nace toda creación. En éste jardín interior, trabajo la imagen, sus formas y sus colores, de la misma manera que el alquimista trabaja su metal. Ascender a tocar los secretos de la transmutación, sublimar la materialidad del pigmento y del óleo en belleza y emociones que pueden vivir en los demás, expresar el mundo que me rodea en mi presente con mi personalidad,  son facetas de mi trabajo.

Vivo en el campo, mis alrededores son el teatro cotidiano de escenas en donde la naturaleza y el misterio de la vida son los únicos protagonistas de un movimiento del cual guardo unas secuencias de poesía visual, unas impresiones, el fantasma de un recuerdo que trato de restituir por el medio de mi pintura, de mi herramienta para expresar lo indecible.