Biografía

Nací en la Ciudad de México, estudié Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México. Trabajé bajo la dirección de diferentes arquitectos en diversos proyectos por 8 años.

En 1991 emigré a Canadá y decidí hacer un giro en mi carrera.

Con mi experiencia en diseño y una mente creativa, en 2009 decidí incursionarme de tiempo completo como artista de técnica mixta y collage.

Mi trabajo se ha exhibido en diferentes galerías de la municipalidad, cafeterías y negocios públicos de Ottawa y Toronto como:

St Elmo’s Fire Gallery, St. Brigid’s Centre for the Arts, Orange Art Gallery, Towne Square Gallery, Apple Crate Gallery, Shenkman Art Centre, Catrina Churros Cafe, Alice Village Cafe, Landsdowne Urban Park (Experience Mexico-Horticulture Building), Ottawa City Hall (Latin-American Heritage celebration), y Hello Studios entre otros.

Statement

El uso de técnica mixta y collage en mi arte es la mejor técnica para representar mi trabajo. Mostrando las imágenes con un singular gusto por el diseño, la imaginación y el color. Provocando que fijes tu atención; sin complicaciones, pero sobrio, y con una historia detrás de cada obra terminada.

Mi inspiración se basa en mis raíces mexicanas y mi imaginación que están siempre presentes en la transformación y apropiamiento de materiales y de imágenes previas, para crear nuevas composiciones.

Los fondos coloridos, llenos de papel y capas de pintura, que se entretejen para crear una pieza única muy dinámica, la cual se distingue y es difícil de olvidar.

Siempre combinando diferentes técnicas, me llevan al producto final que tiene un fuerte impacto visual para los espectadores.

He seguido mi corazón y mi creatividad con una actitud persistente por lo que todas mis ideas se materializan cuando estoy reinventando el mundo.