Biografía

Ciudad de México, 1957

Cursó la carrera de Artes Visuales en la UNAM, además de enriquezer su aprendizaje con talleres de dibujo, pintura, cerámica y grabado en metal. Ha obtenido premios y reconocimientos en diversas bienales, como en la edición 2016 de la Bienal de Pintura Alfonso Michel donde obtuvo mención honorífica. Ha participado en infinidad de exposiciones individuales y colectivas. En la actualidad se mantiene efoncado en la producción de su obra artística.

Statement

 "La técnica que empleo es óleo sobre madera, ocasionalmente mixta. Me gusta trabajar a partir de series o temas con el fin de profundizar en ellos a través de la expresión, de diversas formas y variedad de opciones. Formalmente me interesa la abstracción, aunque me atrae situarme en la frontera de ésta y lo figurativo. No pertenezco a alguna corriente en particular, solo tengo influencias conscientes de algunos maestros del siglo pasado. Me interesan las texturas visuales y crear ambientes dentro de las obras. Aparentemente tiendo al monocromatismo examinando de forma particular cada pieza. Me siento bien dentro de la paleta de los sepias, ocres, grises y negros, habiendo pasado por colores vivos en capas inferiores.

Tengo obsesión con el tema del tiempo, mismo que hago patente aplicando capas de pintura y sucesión de formas para dejar que interactuen entre sí, como con la última, EL PRESENTE."