Biografía

 Enrique Loza Ambriz

Guadalajara, 1967

Estudió Diseño en la Universidad Autónoma de Guadalajara e inició su carrera artística en 1998 y ha participado en más de 135 exposiciones ( 45 individuales y 90 colectivas )  en más de 11 ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, San MIguel Allende, Cabo San Lucas, San José del Cabo, Mazatlán, Tampico, Bucerías y Ajijic  asì como en Arkansas, EEUU.

Gracias a sus propuestas estéticas, ha sido seleccionado en tres ocasiones en el Salón de Octubre de Guadalajara, y participado en eventos importantes como  el Festival de Arte Contemporáneo de Arkansas, la exposición  de la Casa de la Cultura y reinauguración del edificio de Aduana de Tampico , Tamaulipas, y la de la estación del Tren Ligero de Guadalajara.

Su obra aparece en el libro “Galería” del autor Carlos Navarro, así como en el segundo volumen del “Indice de artistas plásticos en Jalisco” del mismo autor. También tiene un espacio en el libro “Historia abreviada de la pintura del siglo XX en Guadalajara” de Guillermo Ramírez Godoy.

Actualmente su obra tiene presencia permanente en las galerías  de Mazatlán, Sin., Puerto Vallarta, Jal, Colima, Col., San Miguel Allende, Gto. y Ajijic, Jal.

Statement

Mi trabajo va hacia la naturaleza y la magia, esa que convive con nuestra realidad y con nosotros mismos como humanidad, intentando a través de mi obra darle un equilibrio, así como el día y la noche, el bien y el mal.
Seres que se mueven entre su mundo y el nuestro, hadas, animales, duendes, plantas, magos, brujas, representantes del cosmos y de la imaginación, el hermoso mundo de los niños.