Biografía

Colima, México. 1987

Licenciado en Artes Visuales. Ha realizado varios talleres y cursos relacionados a la gráfica, estampa y pintura con los maestros Juan Navarro y Luis Argudín. 

Héctor ha sido beneficado con varias becas para la producción artística de donde ha logrado algunas exposiciones colectivas e individuales. 

Recientemente obtuvo el premio de adquisición por su obra "interior Desnudo" en la categoría de Artistas Menores de 35 años.

Statement

En su obra bidimensional es una constante la permanencia de la pintura a través de herramientas no tradicionales y la ejecución de la obra radica en la fusión de variados materiales y técnicas pictóricas, entre las que destacan el óleo, acrílico, la acuarela y la gráfica con relación al monotipo.

La obra de Héctor Guerrero es fácil de reconocer entre los lenguajes plásticos locales y nacionales, pues la elección de gamas cromáticas cálidas es un referente personal en su obra, la línea sinuosa y estilizada, sensual y cargada de erotismo que se entrelaza con todo el resto de elementos presentes y la relación entre el lenguaje figurativo y la abstracción, complementándose a bien en cada pintura.