Biografía

Estudió la licenciatura en Artes Plásticas con Especialidad en pintura en la Facultad de  Artes Plásticas Universidad Veracruzana Xalapa Ver. También estudió Instructoría en Artes Plásticas Opción pintura en la Escuela de Bellas Artes U. A. B. J. O. Ex Convento de san José Plaza de la Danza Oaxaca, Oax. Así como varios cursos de pintura, litografía, collage, acrílico  y encausto. 

Cuenta con varias exposiciones individuales alrededor de la república mexicana así como en el extranjero.

Statement

Itzel Sánchez realiza sus imágenes con la idea de reflejar nuestra existencia como seres vivos. Consciente de que miramos para descubrir y descubrimos al mirar. Vemos lo que está y descubrimos lo no visible, la realidad que proviene de lo furtivo. Sus obras son el resultado de una constante y redoblada reflexión sobre el hombre y su entorno. Por ello su lenguaje pictórico, se nutre de elementos que ha venido trabajando reiteradamente, desde sus inicios en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, pero que renueva en cada exposición.

Sus trabajos son “introspectivos” develan aspectos diversos de la condición humana e invitan a la búsqueda de nuevos rumbos y viajes. Esa intimidad pictórica de su obra nos revela el sutil e intenso estado de ánimo de la artista, que señala que “A lo largo de nuestra vida, tenemos sucesivos acontecimientos como ira, tristezas, alegrías, miedos e intereses que nos llegan a afectar.”