Biografía

Iván Córdova nació en la ciudad de Oaxaca en el año 1977, actualmente vive y trabaja en Ocotlán de Morelos, Oaxaca; es diseñador grá co de profesión, obtuvo un diplomado en grabado electrolítico así como un diplomado en diseño industrial de objetos, ha tomado cursos como “búsquedas y estrategias en la pintura” Francisco Castro Leñero, “grá ca experimental” Bela Gold, “dibujo” Germán Venegas, “escultura” María José Lavín e “Intervención de espacios” Betsabeé Romero; individualmente su obra fue presentada con el título “De la experimentación a la Vanguardia” El Círculo Teatral Ciudad de México (2015), “Nuestra Tierra” Exconvento de Santo Domingo Ocotlán, (2014); Colectivamente ha expuesto “Oaxaca forma y color cinco artistas contemporáneos” patio del federalismo Senado de la República, Ciudad de México, (2017); “Arte vivo” Museo de Arte Moderno, Ciudad de México, (2016); “Arte objeto”, Ágora, Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), Ciudad de México, (2016); en (2015) su obra fue seleccionada para ilustrar la revista Universidades, editada por la Unión de Universidades de América Latina y del Caribe, UDUAL; ese mismo año su obra ilustró el libro “Universidades y Desarrollo Local, Contribuciones Latinoamerica- nas” una coedición entre la universidad de la Habana Cuba y la UNAM; su trabajo creativo ha sido aplicado en campañas publicitarias, videos, cortometrajes, comer- ciales de tv, documentales y proyectos de diseño grá co, con presencia en países como Hungría, canadá, India, Ámsterdam y México. 

Statement

Iván Córdova nació en la ciudad de Oaxaca en el año 1977, actualmente vive
y trabaja en Ocotlán de Morelos, Oaxaca; su trabajo se origina de una visión compleja y fascinante de la saturación de elementos orgánicos, la yuxtaposición,
la adición, la sustracción, la sobre posición de formas y desgastes de diverso materiales, estos elementos son materia fértil en su imaginación para poder deconstruir las forma naturales y así dar paso a la construcción de su obra pictórica, encontrando analogías o similitud, entre las formas orgánicas y el ser humano construyendo así una retórica o dualidad del ser.

La obra invita al espectador a ver su entorno con otros ojos y explora nuevas formas de ver e interpretar la realidad, mostrándonos lo que a simple vista no se puede ver.