Biografía

1984-1989 Universidad del Sagrado Corazón, Santurce, Puerto Rico. Estudios en Publicidad, Periodismo y Relaciones Públicas. Grado Asociado Ciencias de la Comunicación. De formación autodidacta, se dedica a la escultura de tiempo completo desde 1995. Se ha capacitado mediante diversos talleres prácticos de producción de escultura y cursos y seminarios de teoría de arte contemporáneo.

Becaria del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA (periodo 2013-2015)

 

Statement

A partir de 2004, el tema de la naturaleza se infiltró en mi producción artística, en gran medida, por la influencia del trabajo de la artista Inmaculada Abarca (Xátiva, Valencia, 1961). De lo vegetal, pasé en 2012, a la representación de aspectos contingentes en la naturaleza, tema que he depurando bajo sub-temas específicos: Agua (2013), Alimentación (2014) y Tierra (2015).

Mis obra actual surge de procesos de investigación, por lo tanto, los soportes en que trabajo se han ido diversificando: escultura, arte-objeto, acciones, intervenciones, instalaciones, video, video registro, etc. Las obras no guardan apego a un estilo en sí, sino que operan bajo un hilo conductor conceptual.

Me interesa que esta producción reciente provoque en el espectador la toma de conciencia del mundo que habita así como los mundos e imaginarios que crea. Que se pregunte si esta forma de vida es lo que desea o si está dispuesto a participar en los procesos decisionales que produzcan un mundo más justo y en equilibrio con la naturaleza.

El arte me hace sentido en la medida en que signifique, que se sobreponga a la dimensión estética.