Biografía

Jessica GadGa nació en Cruillas ,Tamaulipas. Siempre en medio de imágenes, voces y recuerdos, busca refugio a través de la pintura, el grabado y la escultura desde hace ya algunos años

Inició en la Casa del Arte de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Posteriormente estudió Arquitectura en el ITESM y actualmente, en la ciudad de Guadalajara, forma parte del taller de grabado Ediciones P.T., del grupo de pintura con José Fors y del taller de Folé Fonseca. Emergiendo con fuerza en la expresión ha participado en exposiciones colectivas de grabado en España, Francia, Reino Unido, Italia y Bulgaria en 2011, 2012 y 2014. Seleccionada por Grabados por la Paz en Monterrey, N.L. para participar en la 5ª, 6ª y 7ª, Muestra Internacional de Grabado realizado por la UANL y Arte A.C. Este año es parte de los artistas finalistas en la 7ª. Muestra de Arte del Grupo Reforma, ha sido galardonada por la convocatoria ABCDaurio LEEX, con sus ilustraciones para el libro Caprichos del tiempo, de la UDG y el Fondo de Cultura del Estado de Jalisco. Es seleccionada en la 1ra Bienal de Arte Exatec, en Monterrey, N.L. y obtiene Premio de adquisición en la Bienal de las Fronteras organizada por el MACT y el ITCA de Tamaulipas. Cierra el año con su exposición "Resonancias" en el Museo TAMUX de Cd. Victoria.

Statement

"Si me preguntas por qué hago esto, es porque creo que ésta es mi forma correcta de ser y la forma en que creo que voy a dejar de ser. Uso muchas técnicas, óleo, grabado sobre zinc y hasta escultura en bronce. Me gusta trabajar un tema en varias técnicas a la vez, pues cada una le aporta su propia esencia. El grabado me ha atrapado, pues es un método manual, casi como un oficio, que te relaja, te distrae, y además te sorprende, como quisiéramos sorprendernos cada día por lo que hay afuera. Cada línea trazada es un encuentro interior, lleno mis estampas de cotidianidad, mis dibujos son lo que me rodea, mis personas, mis imágenes y mis sueños. Así, en cada trabajo voy hilando mis días. El hilo de la vida fluye creando personajes e historias, remiendos de mis recuerdos con nuevos hilos e intenciones para seguir reinventándome."