Biografía

Jonn Izzik es originario de la Ciudad de Gante, en Flandes (Bélgica). Comenzó a pintar desde muy joven bajo el seudónimo “Janus”, apodo que adquirió de niño. En Canadá se dedicó por un tiempo a la fotografía en blanco y negro. Revelar sus fotografías dentro del cuarto obscuro le despertó el deseo de trazar las imágenes como los primeros grises y negros que se iban formando en el papel fotográfico, así que comenzó a pintar de nuevo firmando como Janus II. En el año 1998, Jonn dejó de usar seudónimos.

Izzik ha recibido premios internacionales y ha exhibido en países como Canadá, Holanda y México. Actualmente vive en La Paz, BCS. 

Statement

Espero con mi trabajo, tener la habilidad de llegar a un punto sensible del espectador, con el sentido de compartir una combinación de belleza, fantasía, sabiduría y simplicidad.

Mi obra generalmente nace de un sueño diurno. A medida que el sueño persiste, urge dentro de mí canalizar esta imagen intuitiva en una pintura cargada de una positiva y armoniosa energía que haga vibrar los colores, para así, entregar un profundo mensaje a través de una simplicidad infantil, preferiblemente con un toque de capricho.

Estoy inspirado por el arte y la sabiduría común de los niños de 3 a 5 años y no menos de su lógica analítica, la cual vamos perdiendo a lo largo del camino.

Mi trabajo es un proceso de crecimiento constante, que empuja suavemente los límites en su expresión, se combina con técnicas tradicionales y nuevas. A menudo, modifico con rudeza la textura visual de toda la obra, mientras le doy a los colores una energía diferente para ofrecer tonos que perdurarán en la mente del espectador.

Actualmente me estoy expandiendo con el trabajo en murales al aire libre. No es fácil, es un nuevo desafío. En general, observo que mis recientes pinturas están penetrando en el territorio de 'ART-BRUT'. Esta no fue una elección programada, es parte de mi flujo intuitivo.