Biografía

Fotógrafo profesional.  Comenzó su carrera en 1983, siempre enfocado a la fotografía de arte y a la publicitaria.

Una buena película o un libro, cenar en familia o con amigos, un buen café, caminar por horas, sus mascotas, son algunas de las cosas que José más disfruta. 

Su estilo de foto se enfoca hacia lo conceptual, lo creado, y busca retratar lo que muchas personas ni siquiera voltean a ver o lo pasan por alto.

José ha realizado exposiciones colectivas e individuales y recibido reconocimientos tanto en México como en el extranjero.

Statement

La fotografía forma parte de mas de la mitad de mi vida, comencé en 1983 a tomar fotos gracias a un equipo de foto heredado de un tío, hermano de mi madre. Para mi la fotografía ha sido y es una válvula de escape, la cual me sirve tanto para salirme de la realidad como para volver a ella. ¿ Que es lo primordial de este trabajo ? El observar, desde que abres los ojos por la mañana y comienzas a ver figuras en la penumbra de tu cuarto, hasta que anochece y te metes a la cama viendo las siluetas de la calle en las cortinas. Con el tiempo se desarrolla un "ojo", una visión, una manera de ver las cosas, la imaginación va de la mano con todo esto. Uno de los comentarios que mas me han gustado fue uno de mi esposa hace unos años al ver las fotos de un viaje familiar en donde me comento: " Tu vas a un viaje diferente del de todos nosotros." Otra parte importantísima de la foto en mi opinión personal es generar en el observador un sentimiento, no importa cual sea, pero que la imagen le trasmita algo, esa es la meta a perseguir para lograr una buena imagen.