Biografía

Guadalajara Jal. 1975. Estudió en el Art Student´s League de Nueva York, Artes plásticas en la Universidad de Guadalajara, Taller de Carlos Vargas Pons, Estudio-Galería Parrech, y Mercadotecnia (L.A.A.M.) en el ITESO.

Ha exhibido de manera colectiva en E.U. Canadá, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Holanda, Polonia, Colombia y Corea del Sur y de manera individual en Nueva York, Asheville, San Miguel Allende y Guadalajara, la más reciente muestra se presentó en el Museo Casa Diego Rivera de Guanajuato en el 2018 con el título: “Esplendor y Decadencia; entre la razón, el sueño y los Ilustres placeres”

 Organizó desde el 2014 “Lotería Mexicana, Encuentro Internacional de Arte Figurativo" en conjunto con el colectivo Francés Libellule y Fundación Black Coffee, colectiva que se presentó en museos de Guadalajara, Querétaro, Aguascalientes, Saltillo, Monterrey, Torreón, Guanajuato y San Luis Potosí. Organizó el Segundo Encuentro de Arte Figurativo con el apoyo de Black Coffee y Manifesto, muestra  que se presentó en el Museo Raúl Anguiano de Guadalajara y Museo del Pueblo de Guanajuato, así como también la colectiva “El Juguete” que se ha presentado en cinco galerías y tres museos desde el 2017. Participó como jurado del Salón de Octubre de Guadalajara en el 2018 Y EN EL Cuarto Premio Regional de Pintura  de los Altos de Jalisco 2020

Forma parte de los proyectos de grupo Milenio: “El Mural del Milenio” y “El Arte del Vino”. En el 2021 llevó a cabo el retrato del Maestro Fernando del Paso para el Colegio Nacional de México.

Statement

El arte, al valerse de la emoción es una de las más eficaces formas de transmitir ideas. Esta noción queda de manifiesto en la producción de un período muy particular: “El Barroco”

Esta etapa ha sido, pues, un punto de partida para esta propuesta plástica, no sólo por su arraigo en nuestra cultura como mexicanos, sino por la manera en la que permite construir ricas narrativas con el objetivo de hacer de cada pintura una gran puesta en escena. El barroco se lee, se cuenta…

Si bien esta búsqueda estética es el vehículo, el contenido busca un continúo cuestionamiento: ya sea poniendo sutilmente en duda paradigmas actuales o a partir de la contraposición de opuestos, ofreciendo los elementos necesarios para construir la historia detrás de la imagen y las ideas detrás de la historia.

Irrumpe en esta búsqueda de la estética barroca, la influencia del surrealismo del siglo XX, que respetando ciertos márgenes de lógica, permite la construcción de nuevos escenarios. Es así en la reacción de quienes habitan estos espacios donde se esconde la oportunidad de reflejar parte de nuestra humanidad.