Biografía

Su obra pictórica ha sido catalogada y publicada en libros en México, Estados Unidos y Europa. Entre las últimas exhibiciones colectivas se encuentran: International Carrefour en Galería CFM de Nueva York, Nuevos Grandes Maestros, Clásicos Contemporáneos en el Museo del Centenario en Monterrey, “Comparisons” en el Grand Palais de París, y colectivas en las ciudades de Viechtach, Sedan, Amsterdam, Niza, Alden Biesen-Rijkhoven, Chaumont y Seúl.

De manera individual presentó en el 2013 “Las Islas al final de la Tierra” y en el 2014 “Los Retratos”, exhibiciones individuales en Galería Vértice de Guadalajara. Actualmente prepara su más reciente individual en el Museo casa Diego Rivera de Guanajuato, Gto. México en Marzo de 2018.           

Ha incursionado en teatro a partir del 2011 como actor y escritor (“Clemente-Clemente” y “Flamingo”)

Actualmente organiza “Lotería Mexicana, Encuentro Internacional de Arte Figurativo" en conjunto con el colectivo Francés Libellule y Fundación Black Coffee, colectiva que se ha presentado en museos de Guadalajara, Querétaro, Aguascalientes, Saltillo, Monterrey, Torreón, Guanajuato y San Luis Potosí.

Statement

El arte, al valerse de la emoción es una de las más eficaces formas de transmitir ideas. Esta noción queda de manifiesto en la producción de un período muy particular: “El Barroco”

Esta etapa ha sido, pues, un punto de partida para esta propuesta plástica, no sólo por su arraigo en nuestra cultura como mexicanos, sino por la manera en la que permite construir ricas narrativas con el objetivo de hacer de cada pintura una gran puesta en escena. El barroco se lee, se cuenta…

Si bien esta búsqueda estética es el vehículo, el contenido busca un continúo cuestionamiento: ya sea poniendo sutilmente en duda paradigmas actuales o a partir de la contraposición de opuestos, ofreciendo los elementos necesarios para construir la historia detrás de la imagen y las ideas detrás de la historia.

Irrumpe en esta búsqueda de la estética barroca, la influencia del surrealismo del siglo XX, que respetando ciertos márgenes de lógica, permite la construcción de nuevos escenarios. Es así en la reacción de quienes habitan estos espacios donde se esconde la oportunidad de reflejar parte de nuestra humanidad.