Biografía

Juan Pablo Gasca nació en Guanajuato,México y se mudó a los Estados Unidos en 1998.Desde muy joven le encantaba dibujar, todo lo que veía, especialmente los animales de la granja familiar en donde creció .
Juan es principalmente un artista autodidacta, pero con su propio estudio de movimiento llamado “El Geometrismo Mexicano” así como la obra cubista de Pablo Picasso y Fernand Léger,ha desarrollado una gran comprensión del color y la forma y el intercambio entre el espacio bidimensional y tridimensional.


Statement

En 2012 empecé a experimentar con diferentes medios y técnicas y descubrí que la geometría y la abstracción eran los estilos que estaba buscando para poder expresarme. Así empece a investigar el trabajo de los expresionistas abstractos Estadounidenses de los años cuarenta y cincuenta, y el movimiento Mexicano del Geometrismo de los años setenta.
La forma en que los artistas usaban el espacio, color, luz y diseño para dar a sus cuadros la expresividad y vida, despertó mi inspiración y creatividad para comenzar a dar forma a mis propias composiciones geométricas.