Biografía

Mexicana, nacida en 1980. Cursa sus estudios en la ciudad de Zacatecas.
Ingresa a la Universidad en 1998. Abandona los estudios de administración en 2002 dedicándose tiempo completo a la pintura. Nutriéndose a través de clases, talleres, cursos, congresos, pláticas y lecturas como prólogo a la sensibilización artística y desarrollo en su creatividad estética. Desarrollando en su evolución pictórica un carácter inminentemente autodidacta.

A lo largo de todo este tiempo ha expuesto su trabajo en diversos foros (Galerías de arte, Museos, Instituciones diplomáticas y gubernamentales) en la ciudad de Zacatecas, Mérida, Querétaro, Ciudad de México, Colima, Puerto Vallarta, Sinaloa y la ciudad de Guanajuato en México, así como en A Coruña, Valladolid y Madrid en España y Lisboa, Portugal.

Ha colaborado en trabajo de gestión cultural y de difusión, montaje y organización de eventos culturales. Desde 2011 hasta la fecha dedica mucho de su esfuerzo a la enseñanza de las artes plásticas en el área de dibujo y pintura para adolescentes y adultos y sensibilización artística para niños en Tuna Artes plásticas en Bucerías, además de a su propia producción y trabajo de experimentación.

Statement

Mi trabajo surge de la observación, análisis e interpretación de diferentes ángulos del comportamiento humano. Tratar de entendernos, cuestionarnos, reflexionar y poder dar respuestas a nuestras problemáticas cotidianas, indagar dentro del individuo para desenmarañar lo que nos afecta. El área del cómo nos relacionamos entre unos y otros es lo que motiva mi obra.

Trabajo por series, cada una me permite analizar diferentes aristas que me lleven a plantear posibilidades diversas, todas ellas son una invitación a reflexionar y a constituirnos como mejores seres humanos y encontrar maneras mas desarrolladas de relacionarnos como individuos, estimular el pensamiento, la curiosidad, el amor, el deseo, los elementos que nos motivan a actuar.

Así que sumergirme en el proceso de la creación artística, sobre asuntos de lo interno del ser humano, me permite poner sobre la mesa la posibilidad de vernos detrás de bambalinas y sugerir ese proceso reflexivo a través del disfrute y contemplación de la pieza. El espectador es finalmente quien con su propia vida, conocimiento y experiencia, acaba de dar sentido y significado a la obra desde su propio circunstancia.