Biografía

María Camacho. Inicia su formación artística en el taller de Gilberto  Aceves Navarro en 2002 hasta el año 2010. En este tiempo participa en algunas exposiciones colectivas entre las que destacan “Cambiamos por favor” en la Galería de la UAM Iztacalco, México, DF. Y “Danzón según Márquez” Museo del Palacio de Bellas Artes, México, DF. 2005.

A partir del año 2011 inicia “Tierra mineral”, serie pictórica en la que utiliza diversas texturas con rocas minerales e interviene placas de ónix, Machado Arte Galería es el primer espacio dedicado al arte en exhibir su obra permanentemente. En este mismo año realiza la exposición individual “Tierra mineral” en Las Conchas Galería, Puebla. En 2013 exhibe  de forma individual “Tierra mineral en la Sala José Luis Cuevas, UNITEC. Campus Atizapán. En 2014 realiza la Exposición Individual “Mineral” en Torre Mayor, Ciudad de México. 

Statement

"En mi obra exploro la construcción del espacio utilizando las texturas de los minerales.  Les ofrezco una nueva vida, tomo su belleza y su rigidez y las presento a su nuevo contexto.  Me gusta la idea de establecer un diálogo con la pintura y los minerales, lo que determina casi en su totalidad el que y el cómo de lo que hago.

Pintar es mi justificación, es la necesidad de decir, de encontrar nuevos significados a la apariencia y a mi propio ser, es libertad que me habita, razón y locura que me acompañan en la conquista infinita de la forma."

María Camacho, 2015.