Biografía

Milica Mihajlovski es artista europea. Comenzó sus estudios en el año 2008 en la facultad de artes aplicadas, Universidad de artes en Belgrado, Serbia. En el año 2013 terminó la maestría en escultura aplicada y escultura en la arquitectura.

En el año 2017 ingresó en la facultad de arquitectura y diseño en Colima, como estudiante de maestría en arquitectura, urbanismo sostenible.

A participado en varias exposiciones y simposios internacionales.

Milica es autora  de esculturas ubicadas en el espacio público en Djavolja Varos, Novi Sad y Titel, Serbia.

Además de esculturas de madera y metal, hace esculturas de piedra y yeso, medios compuestos, joyería artesana y escenografía.

Vive y crea su arte actualmente en Colima, México.

Statement

El poder del cuerpo humano como inspiración inagotable, enfocado en su poder de lo interior, oculto de la mente y de las emociones que crean nuestra realidad, tratando de explorar este mundo infinito y sus límites imaginarios de ser y actuar. Se expresa con formas y texturas distintas usando los materiales que destacan ese interior en manera símbolica. Metal tenso y frío como pensamientos determinados que se pueden cambiar, puede ser flexible, dejar manipularse...

Y madera, mas bella, mas viva pero rígida e imprevisible, que te "deja modificarla"  si conoces y respetas su unicidad jaspeada.