Biografía

Ciudad de México. 1951

Grabadora y pintora, egresada de la Escuela de Pintura y Escultura "La Esmeralda" y del Taller de Grabado del Molino de Sto. Domingo en la Ciudad de México. Ha participado en innumerables bienales de grabado y dibujo de gran categoría internacional. A lo largo de su trayectoria ha realizado quince exposiciones individuales y un gran número de colectivas tanto en México como el extranjero. Gracias a su talento ha recibido premios, menciones honoríficas y becas del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes como "Creador Artístico". Es una gran artista que hace pintura y dibujo, reconocida como grabadora por la gran calidad técnica y temática.

Statement

En su obra, Sauret advierte su preocupación por describir paisajes internos como formas de entender la experiencia del cuerpo. De manera suave y misteriosa invoca sensualidad y gozo que se deja adivinar. Son también temas constantes en su producción las formas vegetales, a las que a menudo confiere características eróticas. Utiliza riqueza de técnicas: aguafuerte, punta seca, aguatinta, mezzotinta y buril.

"El lenguaje es la herramienta más cercana de aprehensión y comprensión del entorno. La mirada escudriñadora del creador, acude a sus própios símbolos para depositarlos en la imágen, el sonido, las sensaciones, las experiencias y volverlas propias; alinearlos ante la inspección o impronta de lo que el tiempo ha escrito en lo que nos rodea."