Biografía

Ciudad de México, 1990.

Licenciada en Artes Visuales por el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima. Se dedica al dibujo, la pintura y el grabado así como a la gráfica digital. A principios de 2013 su pieza “Dibujísticas” es seleccionada para participar en “Confluencias en la Parota”, exposición colectiva de artistas como Francisco Toledo, Manuel Felguérez, Francisco Castro Leñero, José Luis Cuevas, Jan Hendrix, entre otros, presentada en el Centro Nacional de las Artes CENART, en Distrito Federal. Ha expuesto de manera coleciva en distintos foros en EUA, Ecuador, Guanajuato, Michoacán, Distrito Federal, San Luis Potosí y Colima. En febrero de 2014 presentó de manera individual una exhibición de 50 piezas de dibujo y pintura en la Galería Mónica Saucedo en Colima. La docencia es también de su interés y la desarrolla dirigiendo un taller de formación en artes visuales para niños, jóvenes y adultos en la Galería Mónica Saucedo en Colima.

Statement

En mi trabajo artístico incluyo la actividad lúdica y los recuerdos de la niñez para producir dibujo, grabado y pintura. También me dedico a la investigación de la imagen en la plástica, la ilustración y los medios digitales.

Todo mi proceso creativo tiene un tanto de naif ya que la espontaneidad y la intuición son aspectos fundamentales para realizar mi trabajo. Sin embargo el método y el constante estudio de la técnica son paralelos a mi actividad como productora. Algunos referentes que han influido en mi lenguaje visual son artistas como Henri Rousseau, Leonora Carrington, Joy Laville, Carmen Bordes, Gustav Klimt, entre otros.