Biografía

Maestra en Artes por la Universidad de Guanajuato con mención de tesis laureada (2016-2018) y Licenciada en Artes Visuales por el Instituto Universitario de bellas Artes de la Universidad de Colima. Se dedica al dibujo, la pintura y el grabado, así como a la gráfica digital. En 2018 obtuvo el premio de adquisición de la Bienal Nacional Alfonso Michel en la catagoría de creadores menosres de 35 años, así como el primer lugar en la categoria de Pintura en el 2do Premio Centro Occidente de Pintura, Escultura y Grabado "José Tomás Chávez Morado". Ese mismo fue seleccionada una pieza de su autoría en la Bienal Alfredo Zalce. 


A finales de 2017 froma parte de la seleccion de "Original Múltiple, 15 años de convergencias gráficas" del Taller de Gráfica del Centro de las Artes de Guanajuato. Ha expuesto de manera individual en la ciudad de Colima, y en colectiva en distintos foros en Corea, Estados Unidos, ecuador y varias ciudades de la república mexicana. Ha tomado cursos de maestros como Shinzaburo Takeda, Derli Romero, Carolina Korber, Avelina Lésper, Arturo Estrada, entre otros. También ha incursionado en la ilustración de publicaciones de Edciones La Rana en 2015 y 2018.

Statement

El imaginario autobiográfico es un repertorio de elementos simbólicos en torno a la historia de vida, que al ser exteriorizados mediante la técnica devienen en un resultado estético y/o conceptual. Mi trabajo actual surge de la pulsión por dar permanencia a la condición efímera de la memoria a través de la pintura, el dibujo o el grabado. Los recuerdos son parte fundamental de la identidad individual por lo tanto, la narrativa de vida trasciende los límites de lo íntimo para dar paso a nuevos enfoques. Uno de ellos es la autografía visual, lo que conlleva abordar conceptos y generar un planteamiento estético a la par de un desarrollo técnico.