Biografía

Nació en la Ciudad de México. Estudió Interiorismo en México e Inglaterra. Realizó estudios de pintura, tapiz y cerámica. Estudió grabado en los talleres de Santo Domingo, en la Ciudad de México. A la largo de su trayectoria ha realizado estudios en Estados Unidos y Europa en talleres especializados en grabado y elaboración de papel hecho a mano; con este material ha colaborado en la obra de diferentes artistas.

Ha participado en bienales, concursos, salones, exposiciones individuales y colectivas. En 1973, participó en el Concurso Nacional de Artes Plásticas, obteniendo el primer premio en pintura con un premio de adquisición y nominación en grabado. Su obra forma parte de importantes colecciones en Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra y México.

Actualmente vive en Querétaro, donde tiene su taller de pintura y de papel hecho a mano que elabora con diferentes fibras de la región.

Statement

Su influencia ha sido principalmente el Expresionismo Abstracto de la escuela norteamericana. Los elementos figurativos reconocibles en sus pinturas tienen el mismo valor compositivo que otros elementos propiamente formales como las texturas o el color. Su obra tiene una importante carga matérica, experimentando con todo tipo de materiales y contrastando diversas técnicas, muchas veces en una misma pieza. A la largo de su trayectoria ha demostrado una gran versatilidad y dinamismo formal, aproximándose a diversos lenguajes pictóricos,con la exploración de nuevas posibilidades expresivas de la pintura como máxima constante.