Biografía

Campeche, Campeche 1990.

Arquitecta. Realizó estudios en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera” con los maestros: Renato González,  Francisco Castro Leñero, Fernando Aceves Humana, Mario Reyes, Emilio Said y Lina Lanz. Actualmente estudia la Maestría en Producción y Enseñanza de Artes Visuales en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

Entre sus reconocimientos destacan: Primer Lugar en el III Premio Estatal de Artes Visuales “Enrique Herrera Marín” (2014) , becaria en la categoría de Jóvenes Creadores del PECDA, Campeche (2013), Segundo Lugar en el ll Premio Estatal de Artes Visuales “Enrique Herrera Marín” (2013).

En el 2017 presenta la muestra Memorias Circunvecinas en el Museo de la Ciudad de Mérida. En el 2015 presentó la muestra individual Archivo Perdido. En el 2013 presentó la exposición Mapas Mentales en la galería Laboratorio de Arte contemporáneo.

Dentro de sus exposiciones colectivas destacan su participación en la   XI Bienal de Pintura Joaquín Clausell (2015), Festival internacional de arte contemporáneo A-PART en los Alpilles, Francia en la exposición “Diálogos con Goya” (2014), Gráfica Móvil – La Curtiduría, Bienal de la Habana, Cuba. y “Phylum” en la Galería Chacón, Campeche (2015).

Statement

Mi trabajo está sustentado en la interrelación entre tiempo, espacio y percepción, en las asociaciones formales y simbólicas que configuran el entretejido de la memoria del individuo, en la pintura como actividad permanente y atemporal.
La memoria, el pasado aparente, puede hacerse presente por medio de la pintura.
Los archivos familiares ajenos se vuelven propios al pasar por la pintura. Una vez terminadas, pueden volverse universales, son ahora memoria del interlocutor y reactivan su historia personal.