Biografía

Sofia Barroso es una artista mexicana nacida en 1994, estudió la carrera de Diseño Industrial y se ha desarrollado en diferentes disciplinas como el diseño, la fotografía y pintura. Desde muy corta edad ha puesto en páctica su expresión artistica participado en exposiciones y concursos de arte. 

A través de sus obras busca despertar la curiosidad del espectador, provocando interés en la singularidad de sus obras por medio la experimentación de técnicas mixtas, de materiales y de procesos.

 


Statement

Sus cuadros se distinguen por la búsqueda de lo sencillo. En algunos podemos apreciar abstracciones trabajadas en blancos, marrones, ocres dorados, grises payne y sombras naturales. Los ultramarinos, cobaltos y celestes suele trabajarlos con ímpetu, creando indicios de geometrías en el fondo. Éstas son limpias, conservan ritmos cuadrados, con efectos de frotado, esfumado, difuminado y, mediante la espátula y arenas, produce volúmenes que suben y bajan, así como relieves que se elevan a través del lienzo. Sus múltiples luces se atrapan con trazos verticales y horizontales hasta que consiguen liberarse en la superficie de la tela. Lo mismo con las marcas de sus brochas y pinceles que desde lo profundo irradian carmesíes y anaranjados. 

Su arte es el encuentro perfecto entre el orden de las luces y las sombras, las imágenes pintadas o retratadas, las paletas no saturadas, los valores monocromáticos y sus respectivas armonías.