Biografía

Nacida en la Ciudad de México, hija del arquitecto mexicano, de origen español, Jose Luis Ezquerra,
quien fue premio nacional de arquitectura en 1993. Licenciada en Diseño de Interiores e Historia del Arte en la Universidad Motolinia del Pedregal. Después, siendo directora de diseño de interiores en el despacho EZQUERRA Y ASOCIADOS, por un período de diez años.

Desde muy temprana edad, incursionó en dibujo y pintura, realizando diversos estudios en México,
Japón, España y Estados Unidos. En donde asimiló, el conocimiento que la lleva a realizar su obra artística. “Crecí dentro de una familia de artistas, lo cual, acrecentó mi interés por el arte”.

Parte de su formación, fue a lado de maestros como Roger Von Gunten, Luz García Ordoñez y el pintor español Fernando Calderón, entre otros. Su pintura, inicialmente gurativa, fue abandonando la anécdota para quedarse en una abstracción donde el ritmo, la composición, la transparencia y el color, se convierten en los protagonistas de sus obras.


Statement

Con la línea, el color y la composición, re exiona sobre la naturaleza, el espíritu y el movimiento constante, creando formas aparentemente arbitrarias y a su vez, armoniosas. El espectador se ve envuelto en un universo de sombra, luz y color, donde la artista nos invita a conocernos a nosotros mismos.
“El pintor se pinta a si mismo y el espectador se ve a si mismo” Oscar Wilde.

Al entrelazar las líneas, logra la tridimensionalidad con un estilo propio. Sus obras nos hacen re exionar interirizar pensar y sumergirnos en una meditación intensa, profunda y casi interminable. Nos sugiere adentrarnos en el espíritu a través de su visión, son como una ventana que re eja eso que hemos olvidado dentro de nosotros mismos. Nos invita a su mundo que es también el de nosotros, e igualmente a través de sus colores y composiciones a una experiencia de autoconocimiento. 

La obra de Victoria Ezquerra, es resultado de un gran trabajo interior, una exploración personal
y un agudísimo sentido de la observación. “Una gran inspiración para crear mi obra, está basada en los siete principios contenidos en el libro de el kybalion”.