Biografía

Chihuahua, Chihuahua. 1980

Artista visual, ilustradora de moda y escritora. Ha realizado exposiciones en Portugal, Canadá, Italia y México. Cuenta con 10 muestras individuales y veintiuna colectivas. Representa a México en la incubadora de artistas de Portugal y Latinoamérica. En la industria de la moda resulta ganadora del concurso Fashion Illustration Open Call Fall/Winter 2016 Runway show de Valentino. Por otro lado, ha recibido diversos reconocimientos en concursos de escritura y poesía nacionales e internacionales.

Statement

Mi pintura es emocional, todo aquello que me impacta de algún modo se ve proyectado, ya sean lecturas, noticias, experiencias, secretos, pláticas, canciones o ideas sobre el mundo, pues al final todos estamos conectados. Parafraseando a Borges: “lo que le sucede a uno nos sucede a todos”, de ahí mi confianza en que más de un espectador pueda verse reflejado en mi pieza y tenga la disponibilidad de comenzar un diálogo con ella y llegar a un encuentro donde las ideas vaguen alrededor de temas como el amor, la coquetería, los roles de género, la belleza, la moda y los esquemas de la sociedad.

Me inclino por preservar ante todo un toque lúdico e irónico de las cosas y permearlo de mucho color, pues al final se trata de una larga charla de la que pueden salir varias vetas si se está dispuesto a relacionarse con ese desfile de personajes que propongo cargados de expresividad y a través de los cuales se aprecia el uso de diversas técnicas, soportes y formatos, pues considero que eso nos habla de todo aquello que conforma la vida: texturas, cambios, sentimientos e intenciones.