5 relojes que pueden ser parte de una colección
Publicado el: 16/10/18

Estos son algunos de los relojes más extraños que me hay en internet. Todos son muy curiosos pero algunos se llevan el premio. Olvídate del típico reloj de oro que te regalaron en la comunión o del mítico casio f-91w que volviste a comprarte hace más bien poco tiempo, ¡mira!


1.Los relojeros van cleef & arpels han diseñado midnight planétarium timepiece, un reloj con el que mirar la hora es una experiencia cósmica.





2. Mr. Jones watches se ha sacado de la manga time traveller, un maravilloso y extraño reloj que te da la hora en un montón de husos horarios diferentes. solo tienes que aprenderte los monumentos más importantes de cada país y ponerte en marcha.






3. Si eres de los que siempre llega tarde a todas partes por más alarmas que te pongas, creo que este whatever, i’m late anyway es para ti. 




4. Si lo que te va es el minimalismo, mira este ora latea watch. otra vez, ver la hora puede ser complicado pero no dirás no negarás su belleza.




5. Seguro que te va a gustar esta versión de los relojes derretidos de Salvador Dalí. Puede que necesites unas gafas especiales para saber qué hora del día es, pero estamos seguros de que todas las miradas se posarán en él.


El arte en beneficio de la salud
Publicado el: 13/10/18


Artistas de todo el mundo han utilizado su trabajo para canalizar sus sentimientos, pero ¿sabías que hacer arte puede mejorar tu salud y aumentar tu bienestar? 





Existe un gran malentendido sobre el arte y los artistas. Muchos creen que uno nace o no nace con talento y que no hay nada que podamos hacer para cambiar esto. Está claro que no todos podemos ser Dalí, pero lo que todos definitivamente sí podemos hacer es crear.


El proceso de crear una obra, a si sea considerada talentosa o no, genera beneficios en la salud de todos los seres humanos. Hacer arte estimula el cerebro, mejora el bienestar y consigue que las personas sean más saludables. Entonces, por qué dejar de hacer arte bajo la idea de que es una actividad solo para artistas cuando en realidad, todos tenemos la capacidad de hacerlo, de disfrutarlo y de vernos beneficiados.




Estos son algunos de los beneficios que hacer arte aporta para la salud de todos:


El arte estimula la imaginación

A través del arte uno puede mejorar y desarrollar las habilidades creativas que ya posee.


El arte te hace más observador

Leonardo da Vinci dijo: “La pintura abarca todas las funciones del ojo, estas son: la oscuridad, la luz, el cuerpo, el color, la forma, la ubicación, la lejanía, la cercanía, el movimiento y el reposo”. Crear nos ayuda a aprender a mirar, ya que nos hace concentrarnos en los detalles y prestar más atención a nuestro mundo interior y exterior.


El arte realza nuestra habilidad para la resolución de problemas 

A diferencia de las matemáticas, no hay una respuesta correcta en el arte. El arte fomenta el pensamiento fuera de la caja y nos permite romper con los esquemas para así poder inventar nuestra propia solución.


El arte eleva el autoestima y proporciona una sensación de realización 

Los padres suelen colgar los dibujos que han hecho sus hijos en la puerta de su refrigeradora o en las paredes de sus cuartos por que se sienten orgullosos de lo que sus hijos han creado. Esa es la misma sensación que uno puede tener al mirar su propia obra. Por otro lado, tener una idea en mente de lo que uno quiere crear y finalmente ver que ha sido capaz de realizarla puede generar una gran sensación de satisfacción y de logro.


El arte reduce el estrés

Pintar, dibujar, moldear, cortar, pegar, son actividades que ayudan al cuerpo y a la mente a relajarse. Hacer arte conduce a que uno se sumerja en su proceso creativo con el objetivo que tiene en mente sobre lo que quiere lograr. Esto reduce los niveles de estrés y en general aumenta el bienestar.


El arte mejora las capacidades cognitivas y de memoria

Estudios que relacionan las neurociencias y el arte demuestran que durante el proceso creativo los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro se conectan e integran. Este efecto genera el crecimiento de nuevas células cerebrales las cuales desarrollan las capacidades cognitivas y aumentan la memoria.

Personas increíbles haciendo cosas increíbles
Publicado el: 11/10/18

Conoce las esculturas de estos artistas, explotando al máximo la imaginación y el uso de distintos materiales pueden hacer que una calle común y corriente pase a ser un punto turístico.