'Loving Vincent': 125 artistas y 65 mil pinturas hicieron la primera película pintada al óleo del mundo.
Publicado el: 12/09/17

Tomó siete años y 65,000 cuadros pintados a mano para convertir una película de animación única sobre los últimos días de Vincent Van Gogh.

"Loving Vincent" está catalogado como el primer largometraje completamente pintado al óleo, pero incluso esa descripción no sólo no le hace justicia al proceso minucioso y extremadamente técnico que tomó para hacer esta película única en mano. Te invitamos a descubrir como a lo largo de siete años, hicieron esta película que cuenta la historia de la vida real de Vincent van Gogh a través de sus pinturas.

Para lograr esto, los co-directores compusieron imágenes en vivo con las pinturas de Van Gogh y utilizaron animaciones generadas por ordenador para darle al contexto de la naturaleza muerta un realismo tridimensional. 

65,000 pinturas al Óleo

Una parte más pequeña de la película se compone de escenas en blanco y negro que no se establecen en contra de una pintura de Van Gogh, y dependen en gran medida de la animación de rotoscopio de computadora. Pero para la mayor parte de la película, los co-directores querían trazos reales cepillados a mano que capturaron el estilo de Van Gogh. Animación por ordenador sería inaceptable.

"Las pinturas de Vincent tienen un cierto ritmo en los pinceles pintados". "Esto no es algo que usted acaba de copiar de rotoscoping. Esto tenía que ser animación creativa. Tuvieron que controlar cada cuadro y animar los trazos del pincel marco por cuadro. "

El primer paso fue tomar a los actores -que fueron lanzados en base a la semejanza física y disfrazados con pelo completo y maquillaje para el rodaje- y ponerlos en línea con los temas de los retratos de Van Gogh. Los pintores especializados en diseño de personajes crearon 377 pinturas en lienzos de 26 "x 19 'que fusionaron actor y tema en uno solo.

Luego, usando estas pinturas de diseño como referencia, un equipo más grande de pintores reimaginó el metraje de acción en vivo y lo trajo a la vida usando técnicas tradicionales de animación stop-motion - excepto que los marcos fueron pintados al óleo en lugar de dibujados.

 El equipo de producción construyó 97 estaciones de trabajo de animación de pintura para el equipo más grande de pintores, que vinieron de toda Europa para trabajar en uno de los tres estudios en dos países. Las estaciones fueron diseñadas para que cada artista pudiera hacer referencia fácilmente a las imágenes proyectadas sin tener que preocuparse por la tecnología o la luz, ya que coincidían con pinceladas y colores en la animación de sus lienzos originales.

En total, se crearon 65.000 pinturas para la película y se rodaron con una cámara digital Canon D20 de 6K de resolución. Algunos trabajos de postproducción hicieron pequeños ajustes, pero la película final - que Good Deed Entertainment lanzará en los teatros estadounidenses el 22 de septiembre.


El arte puede ayudar a mejorar la imagen y reconocimiento social de tu negocio.
Publicado el: 21/08/17

Es bien sabido que cuando se crea un negocio se debe tener controlado una gran cantidad de aspectos si pretendemos que funcione correctamente. 
 
Uno de estos aspectos que no siempre se tiene en cuenta y que ha tomado mucha importancia en los últimos tiempos es la decoración de nuestro espacio de negocio.
 
          
 
Sea cual sea nuestro giro; ya sea una tienda, consultorio, estudio, despacho, oficinas, la decoración de nuestro espacio es muy importante, ya que es nuestra carta de presentación y la primera imagen que se van a llevar cuando los clientes nos visiten.

¿Qué le aporta el arte a mi negocio?

Antes que nada, debemos tener en cuenta que la decoración de nuestra empresa es necesaria para crear un buen ambiente, un clima idóneo que vaya relacionado con la actividad principal de nuestro negocio y en el cual tanto nuestro personal como nuestros clientes se encuentren cómodos, siendo ésto lo básico para el buen funcionamiento del mismo.
 
           
 
Es mucho más que solo decorar, una pieza artística nos permite sorprender y llamar la atención de nuestros visitantes de una forma muy positiva. Al incorporar arte estás dándole una vital importancia a tu negocio; ya que el arte es un bien que goza de un alto reconocimiento social y te otorga un plus de sofisticación y distinción. 
Ten en cuenta que todos los elementos juegan un papel importante, por eso debes tomarte el tiempo para determinar cuál será la imagen que quieres dar de tu negocio o tu espacio.
 
           
 
Te invitamos a que visites nuestro catálogo de artistas en donde encontrarás una gran variedad de estilos y precios para que adquieras una obra de arte original que vaya con el giro de tu empresa y con ello mejorar tu imagen profesional. Acércate a nosotros.
 
 
 

La Galería Mónica Saucedo presenta el libro de poemas “Corazón de Madroño” de la artista Violeta Rivera
Publicado el: 13/07/17

 

El próximo viernes 14 de julio en punto de las 20:00 horas, la Galería Mónica Saucedo será cede de la presentación del libro “Corazón de Madroño” de la artista visual Violeta Rivera.

Se trata de un libro de poemas de la reconocida pintora chihuahuense que representa a México en la incubadora de artistas de Portugal y Latinoamérica, el cual se compone de una serie de versos que comenzó a escribir a manera de diario personal desde hace 15 años.

El poemario en sí es un viaje introspectivo de la autora en el que aborda diversos temas como la infancia, el amor, el narcotráfico y la muerte. Diversos escenarios, personajes e  ilustraciones adornan las páginas del libro para fusionarse y mostrar abiertamente el lado más humano de la artista.

                                                                   

La obra tiene una connotación muy significativa pues contó con la colaboración de escritores de diversas partes de México; además de estar hecho, como menciona la artista, “con todo el corazón”.

Finalmente, “Corazón de Madroño” es el resultado de una serie de poemas que encierran historias, imágenes y sentimientos que desbordan diferentes matices de la vida que nos incitan a la reflexión.  Un libro artesanal publicado por la Editorial Serpiente de Papel que dirige Alán Arenas y el cual lleva como portada una ilustración inédita de la propia artista.                                                                   

El libro se ha presentado en varios espacios artísticos de la Ciudad de México, Guadalajara, Lagos de Moreno, San Diego de Alejandría y ahora se expondrá al púbico de Colima en la Galería Mónica Saucedo.