¿Qué es el Pantone y cómo se usa en las artes gráficas?
Publicado el: 18/09/20

A los diseñadores gráficos e impresores la palabra Pantone les sonará más que familiar, pues conviven con ella la mayoría del tiempo sobre todo cuando se trata de revisar pruebas impresas o elegir el color para algún diseño de una importante campaña o concepto. Pero para los que no tenemos idea de diseño, la palabra pantone nos sonará algo extraña o completamente ajena. ¿Cuál es el significado de este término? La respuesta en las próximas líneas. 



-Pantone es en realidad el nombre de una empresa (Pantone® Inc.) creadora del Pantone Matching System® (PMS), un sistema de identificación, comparación y selección de color muy útil en las artes gráficas.
-Pantone® Inc. crea las Guías Pantone o Cartas Pantone desde 1963 una especie de muestrario de colores con su nombre respectivo y código para su comparación, fórmulas y maneras de obtenerlo en porcentajes o gramos de manera fiel. Esto ayuda a que un color se obtenga de manera exacta. 
-A la hora de imprimir es común la división entre los colores Pantone y los colores cian, magenta, amarillo y negro (CMYK por sus siglas en inglés). Los colores pantone se usan al momento de imprimir colores directos, mientras que el CMYK su usa para el proceso de impresión a todo color. 

-Permitir a los diseñadores e impresores la elección de un color adecuado y perfecto para llevar a cabo sus trabajos y transmitir de manera genuina un sentimiento o idea es la misión de Pantone y sus catálogos o tiras de color, que sirven de guía y apoyo al momento de querer obtener un color específico. 

-Desde el año 2000 se inventa un nuevo color por parte de Pantone® Inc. que se da a conocer a nivel global, lo cual genera cierta expectativa en el mundo del diseño y de quienes trabajan de cerca en imprentas, ya que es probable que ese nuevo color entre a formar parte de sus mundo.


8 cualidades de personas verdaderamente cultas.
Publicado el: 22/08/20

La lista que presentamos a continuación enumera las 8 cualidades que, según el gran escritor ruso Antón Chéjov, distinguen a una persona verdadera, auténticamente culta, alguién que de algún modo ha comprendido que la sapiencia es tal  cuando enaltece pero no ensoberdece, cuando nos distingue d elos demás pero no nos pone, en modo alguno, por encima de nadie.