10 exposiciones para esta segunda mitad de año
Publicado el: 10/07/18
Comparte:

1- HOPE HIPPO. Allora & Calzadilla

 

Jennifer Allora y Guillermo Calzadilla son una pareja de artistas que se ha dedicado a proyectos que armonizan el performance, la escultura, la fotografía y el arte sonoro en metáforas de carácter global. Con este propósito, Hope Hippo es una alegoría a los monumentos militares. 

 

Museo de Arte Carrillo Gil

Av. Revolución 1608, esquina Altavista, Col. San Ángel

Hasta el 15 de septiembre.

 

 

 

2- El gran malentendido. Wolfgang Paalen en México y el surrealismo disidente de la Revista DYN

 

Nombrada en honor a un texto sobre ciencia y arte escrito por Paleen, y curada por Daniel Garza Usabiaga, esta muestra explora la obra del surrealista austriaco a través de los proyectos que encabezó y en los que participó durante su exilio en México en 1939. 

 

Museo de Arte Carrillo Gil

Av. Revolución 1608, esquina Altavista, Col. San Ángel

Hasta el 14 de octubre.

 

 

 

3- TESOROS de la Hispanic Society of America

 

Después de visitar el Museo del Prado, esta exposición que relata y manifiesta más de 4 mil años de historia española llega a las salas del Museo del Palacio de Bellas Artes.

 

Museo del Palacio de Bellas Artes

NUEVA EXPOSICIÓN

 

 

 

4- Otra visita a la escultura

 

Curada por Violeta Horcasitas, la idea de esta muestra surgió a partir de la cuenta de Twitter @throwingpixels en la que un bot arroja cada 10 minutos cuatro coordenadas tratando de construir un cuadrado perfecto, convirtiéndose en una cuenta determinada por un algoritmo que provoca en su timeline una colección de intentos fallidos.

 

Laboratorio Arte Alameda

Dr. Mora 7, Centro Histórico

Hasta el 2 de septiembre de 2018

 

 

 

5- Nahui Olin: La mirada infinita

 

Intrigante, intensa, apasionada e incomprendida en su tiempo, la obra de Nahui Olin esperó 14 años después de su muerte para presentarse en una exposición individual y debieron transcurrir 40 años de la muerte de la artista para que el MUNAL presente una revisión de sus aportaciones al arte mexicano, abordando todas sus facetas, como pintora, modelo, poeta, caricaturista y performer.

 

Museo Nacional de Arte MUNAL

Tacuba 8, Centro Histórico CDMX

Del 15 de julio al 26 de agosto

 

 

 

6- Sublevaciones

 

Curada por Georges Didi- Huberman, esta muestra analiza la exposición de los pueblos a la emoción que se desprende y origina los movimientos políticos, a partir de manuscritos, pinturas, grabados, fotografías y películas.

 

Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC

Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000, CU

Hasta el 29 de julio.

ÚLTIMAS SEMANAS

 

 

 

7- Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia.

 

Guido Reni, Guercino, Rafael Sanzio, Gian Lorenzo Bernini, Tiziano Vecellio y Marcello Venusti se presentan en las salas de esta muestra que explora la historia del cristianismo ligada a las culturas del mundo.

 

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Justo Sierra 16, Centro Histórico

Hasta el 28 de Octubre.

 

 

 

8- Ahora en común+ opacidad

 

Exposición colectiva de los estudiantes de la generación 2016- 2018 de la Neo Academia SOMA, la cual apela a pensar el espacio de exhibición como espacio de negociación continua entre agentes culturales: institucionales, comunitarios y públicos.

 

Museo Universitario de Ciencias y Arte- Roma (MUCA Roma)

Tonalá 51, Roma Norte

Hasta el 29 de julio.

 

 

 

9- Homenaje a Carla Rippey

 

Esta muestra curada por Carlos Palacios reúne la obra de 23 jóvenes artistas alumnos y egresados de "La Esmeralda", quienes a través de esta colectiva rinden tributo a esta artista estadounidense por la influencia que ha ejercido en ellos y por los 45 años de radicar en México.

 

Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda

Centro Nacional de las Artes. Av. Rio Churubusco 79 Col. Country Club. Coyoacán

Hasta el 2 de agosto.

NUEVA EXPOSICIÓN

 

 

 

10- Visiones de máquina. Trevor Paglen

 

La obra de este fotógrafo y geógrafo norteamericano explora y cuestiona el papel de las imágenes en relación con la tecnología digital, como producto de desarrollos militares y policiales asociados con la vigilancia, en una mirada crítica a partir de cómo vemos y somos vistos a través de estos dispositivos de control.

 

Museo Tamayo

Paseo de la Reforma y Gandhi s/n

Hasta el 30 de septiembre

NUEVA EXPOSICIÓN