3 Beneficios que se obtienen con participar en competencias de arte
Publicado el: 26/02/16
Comparte:

                                     

 

       Las competencias de arte representan una excelente oportunidad para crecer como artista. Por lo general, los jurados serán personas reconocidas dentro del mundo del arte, con experiencia considerable y un buen sentido del estado actual del mercado. Ganar una competencia de arte es algo que puedes añadir a tu CV, mencionar a coleccionistas y discutir en entrevistas. Pero ganes o no, el solo hecho de inscribirte en estas competencias es lo que realmente habla de ti como artista.

       Inscribirte en competencias de arte demuestra que estás dispuesto a esforzarte, y que piensas que tu arte merece un mayor reconocimiento. “Participar en una competencia de arte requiere de coraje y es un acto de fe en tu propio talento y fortalezas. Cualquiera es un ganador solamente por inscribirse en la competencia”.

       El acto de inscribirse en una competencia requiere de cierta cantidad de tiempo y análisis: esta reflexión ayuda a los artistas a identificar, establecer y unificar su voz y concepto artístico. Te hace retroceder y ver más allá de las imágenes individuales, obligándote a considerar tu trabajo como un todo. Cada obra tiene una esencia, presencia e impacto individual, pero también forma parte de un todo, y es necesario que seas capaz de apreciar eso.

 

Estos son los 3 beneficios que te dará inscribirte en competencias de arte:

  1. Confianza – Ganar te da confianza. Pero ponerte a ti mismo en una posición en la que puedes ser juzgado por otros requiere de orgullo, fe y confianza en tus obras e incluso en ti mismo como artista. Además, la confianza que vas creando al organizar una inscripción que valga la pena para la competencia es invaluable en el mundo del arte.
  2. Un portafolio actualizado –Tener una fecha de entrega te obligará a mantener tu currículum al día y  a tomar fotos de alta calidad a tus obras. Recuerda, sin importar a qué competencia de arte te inscribas, tus fotografías deben representar adecuadamente las obras que estás inscribiendo.

  1. Una oportunidad para evaluar tus obras – Al inscribirte en una competencia de arte, te ves obligado a evaluar tu obra de manera objetiva. Necesitarás organizar correctamente tu arte dentro de categorías de manera que puedas inscribir tus obras a competencias en las cuales estas sean relevantes debido a medio, color, estilo y tema. Esto es especialmente importante cuando tus obras exhiben distintos estilos o cuando trabajas con diversos medios. Las obras que inscribas a una competencia deben tener un estilo similar.

No existe mejor manera de conocer tu propio trabajo y mantenerte al día con el mundo del arte que participar activamente en esta comunidad de desarrollo constante.