7 películas que puedes ver si amaste Queen
Publicado el: 10/11/18
Comparte:



¿Cómo no amar a Freddie Mercury? ¿Cómo no enamorarse del genio que creó algunas de las canciones pop más importantes en la historia? Después del estreno de Bohemian Rhapsody es inevitable estar ebrio de Queen y querer más sobre Mercury para seguir cantando. Como forma de mantener la vibra, quizá es necesario repasar algunos de los conciertos reales que marcaron su carrera, y también ver otras cintas que nos hacen cantar siguiendo a otros grandes íconos de la música.


1. We Will Rock You (1981)

Saul Swimmer


peliculas parecidas a bohemian rhapsody 1



Para seguir con la energía de Queen, pero con los verdaderos intérpretes, vale la pena recordar uno de los mejores videos en su carrera, el cual sigue todo un concierto que hizo la banda en Quebec, Canadá. La versión doble incluye la presentación en el concierto de Live Aid e incluye todos los éxitos con los que se hicieron famosos.


2. We Are the Champions (1985)

Sin director


peliculas parecidas a bohemian rhapsody 2


Uno de los últimos conciertos que dio la banda en Japón fue durante los últimos años activos de la banda, previo a la enfermedad de Mercury. Es un setlist similar al pasado pero con una energía aún mayor, demostrando su poderío más grande durante su mejor era. Además de eso, llena de lágrimas ver los rostros de los asistentes, quienes quedan genuinamente asombrados de la presentación y de la presencia que significaba Freddie Mercury.


3. Let it Be (1970)

Michael Lindsay-Hogg


peliculas parecidas a bohemian rhapsody 3


Vale la pena repasar las influencias de Mercury y cómo funciona la creatividad dentro del estudio de grabación. Este filme es un documental que sigue a los Beatles durante la grabación del álbum Let it Be y Abbey Road, y trágicamente muestra cómo la banda se fue separando por peleas, diferencias creativas, pero también revela cómo en momentos eran capaces de dejar todo de lado y crear obras maestras que influyeron a miles de músicos alrededor del mundo, incluyendo al vocalista de Queen.



4. Love & Mercy (2015)

Bill Pohlad


peliculas parecidas a bohemian rhapsody 4


Si amaste la historia de Queen, quizá es momento de conocer o repasar la historia de Brian Wilson, el genio de los Beach Boys que cambió la música pop para siempre, y que lo hizo a un costo muy alto. La cinta sigue cómo Wilson convirtió al estudio en un instrumento y creó obras increíbles que influenciaron a los Beatles, también revelando cómo su enfermedad mental y su uso de drogas fueron alejándolo de crear su obra maestra. Es un doloroso retrato del proceso del artista.


5. I'm Not There (2008)

Todd Haynes


peliculas parecidas a bohemian rhapsody 5



Más allá de los espectáculos, y de las películas "entretenidas", I'm Not There es una de las mejores películas biográficas que muestran que se puede hablar de un artista sin mostrar realmente su vida. En la obra, seis actores diferentes encarnan a una versión de Bob Dylan (que no se llaman Bob Dylan), y viven en distintos mundos, en los que cada uno revela más sobre el artista sin hablar de él directamente. Es una obra maestra que le hace honor a la poesía del cantautor sin caer en pretensiones.


6. Walk the Line (2005)

James Mangold


peliculas parecidas a bohemian rhapsody 6


Otra cinta biográfica aclamada que sigue la vida y la relación amorosa de Johnny Cash con June Carter, su esposa. La película sigue los comienzos y el ascenso a la fama de Cash junto con cómo fueron inspiradas sus mejores canciones, sin dejar de lado sus adicciones y la vida que lo alejó brevemente del amor de su vida. Es otro logro cinematográfico que le ganó una nominación al Oscar a Joaquín Phoenix y a Reese Witherspoon.


7. Ray (2004)

Taylor Hackford


peliculas parecidas a bohemian rhapsody 7


Jamie Foxx se llevó el premio a Mejor Actor ese año por interpretar a Ray Charles, la leyenda del jazz, soul, R&B y gospel, cuya vida fue trágica desde que perdió la vida por una enfermedad cuando era pequeño. Eso y el dolor de perder a su hermano menor en un accidente lo llevaron a un camino de adicción, el cual respaldaba con su música. Aunque también se toma sus libertades cambiando hechos históricos (en especial con su matrimonio), es un fiel retrato del pianista y compositor que cambió la historia de la música.