Certificado de autenticidad
Publicado el: 02/09/16
Comparte:

Documentar la venta de tus obras de arte

        Documentar la venta de arte es de suma importancia. Cada venta requiere un Certificado de Autenticidad.

        El certificado de autenticidad es un documento que certifica que la obra de arte vendida es una creación auténtica hecha por el artista que la ha firmado. Este importante documento puede usarse además para valorar un bien, ante una aseguradora, y para otros asuntos legales sobre tus obras. Siempre vende tus obras junto con su correspondiente certificado de autenticidad.

Qué incluir en el Certificado de Autenticidad

        Un Certificado de Autenticidad de alta calidad contiene información sobre la obra, una línea o párrafo certificando su autenticidad, el nombre y firma del artista, y la fecha. También es muy importante tomar en cuenta que este certificado no es una transferencia o cesión de derechos de autor.

        1. Información de la obra. Incluye aquí el título de la obra, nombre del artista, dimensiones, medio y el año de creación. Si realmente te sientes ambicioso, añade dónde creaste la obra también.

        2. Instrucciones especiales. Si tienes instrucciones especiales de exhibición o montaje, puedes incluirlas en el certificado. Esto es especialmente útil si tus obras están hechas de materiales propensos a degradarse en ciertas circunstancias, como pintura que brilla en la oscuridad.

        3. Imagen de la obra. Querrás adjuntar una imagen de alta resolución de la obra misma para seguridad adicional, y conveniencia.

        Recuerda, los Certificados de Autenticidad no solo brindan información valiosa sobre la obra en sí misma, sino también otorgan seguridad adicional sobre su legitimidad. Es el documento que los coleccionistas de arte usan como prueba de autenticidad y original en caso de que la vendan.

        En seguida te presentamos uno de los certificados de autenticidad que nosotros expedimos como Galería.