Concejos para decorar una bonita mesa navideña
Publicado el: 15/12/18
Comparte:

Decorar la mesa en Navidad es igual de importante como la propia cena. 


Ten en cuenta que una bonita decoración transmitirá amor y dedicación a tus invitados. Ellos sabrán que le has dedicado tiempo y esfuerzo a que todo salga perfecto. ¿Cómo decorar la mesa para Navidad? A continuación vamos a dar algunos tips para tener una bonita e impresionante mesa en estos días tan especiales. ¡No te lo pierdas!


El rojo, todo un clásico


Aunque las mesas de color dorado y de color plata son clásicas y elegantes, el rojo no puede faltar en una mesa de Navidad. Una buena opción es poner algunos detalles, como los vasos, de color rojo y el resto vestirlo de blanco, dorado o plata ya que son colores que casan muy bien con el rojo. Quedará un mesa muy coqueta y moderna a la misma vez. ¡Es ideal si lo que quieres tener es una mesa moderna y juvenil!


Usa un portacubiertos


Si quieres tener un detalle especial en la comida de Navidad con tus invitados, una buena opción es usar los portacubiertosLos puedes hacer personalizados grabando el nombre de cada uno de tus invitados en él.


Cómo decorar la mesa para niños


Si has decidido poner una mesa diferente para los niños, también tendrás que poner una decoración distinta. Una buena idea es colocar un mantel en el que puedas pintar y poner ahí el menú del que van a disfrutar. Es una buena forma de hacer que los niños se diviertan y se entretengan en este día tan especial de Navidad.


Mesas de Navidad doradas, ¡Nunca fallan!


El dorado es otro de los colores clásicos que más vemos en la Navidad. Luces doradas, bolas doradas, polvos dorados y, como no, cubiertos dorados!. Una mesa vestida con color dorado siempre será un acierto. Así que si prefieres el dorado, ¡Úsalo! 



Centro de velas, un imprescindible


Las velas son accesorios imprescindibles en las mesas de Navidad, así que si te preguntas cómo decorar la mesa para Navidad, un centro de velas es la respuesta. Puedes poner muchas velas juntas en un solo recipiente para dar una bonita sensación de calidez. También puedes poner velas individuales en el sitio de cada comensal, pero ocupan más espacio y no es tan llamativo.


El mejor postre navideño


Aunque las fresas con crema no son objeto de decoración, sí que es una buena forma de poner el punto y final a la cena. Además, ¡Son muy graciosas y fáciles de hacer! Tan solo tendrás que cortar un extremo de la fresa y colocarla de sombrero encima de la crema. ¡A los más peques les encantará esta forma de decorar las fresas para Navidad!