Dibujo Artístico para niñas y niños
Publicado el: 17/09/14
Comparte:

Dibujo Artístico para niñas y niñosDel 11 de Septiembre al 2 de Octubre
JUEVES DE 5 A 7 PM 

El objetivo didáctico del primer módulo de dibujo artístico para niños y niñas es acercar a los niños las herramientas técnicas y expresivas del dibujo como disciplina artística. 
Está comprobado que la realización de proyectos artísticos potencializan las capacidades creativas en niños y niñas contribuyendo a desarrollar capacidades críticas y analíticas para la vida académica y/o de la vida cotidiana. Al finalizar el taller los niños serán capaces de desarrollar con más soltura un dibujo libre o un dibujo de imitación.

Carboncillo

En nuestro taller de Dibujo Artístico para niñas y niños, una de las actividades programadas es la exploración, experimentación y ejercicio de la técnica de dibujo al carboncillo. Esta técnica es de las más antiguas y tradicionales en las artes plásticas. El carboncillo es una barrita de madera carbonizada la cual al trabajarse sobre el papel deja un trazo aterciopelado y muy volátil por lo cual debe usarse fijador al terminar el dibujo para que el polvillo negro que genera el carboncillo y que conforma el dibujo, se mantenga adherido al papel. 

Tintas

Otras de las técnicas que se explorarán en el taller de Dibujo Artístico para niñas y niños es la tinta: desde la tradicional y antiquísima tinta china hasta los marcadores base de agua, transfer y tintas vegetales. 

Grafito

El grafito es la técnica más conocida y empleada en el dibujo artístico la cual desarrollaremos en nuestro curso-taller el cual tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de las habilidades artísticas y creativas, no solo en las artes visuales sino en la vida cotidiana por ejemplo en el rendimiento escolar. A través de los ejercicios y actividades en el taller desarrollarán la disciplina del dibujo, la motricidad fina, reforzarán la confianza en ell@s mism@s y aprenderán sobre materiales además de tener un acercamiento a la historia del dibujo en el mundo del arte.

Informes e inscripciones: 
Morelos 12, Centro. Colima, Col. México
(312) 312 2368 ó (312) 323 4501

Imparte: Patrizia Montiel 

www.galeriamonicasaucedo.com