El precio del arte
Publicado el: 18/04/15
Comparte:

 

“El precio del arte”

Acércate a una GALERÍA

Una galería es una vertiente del mercado del arte donde artista y galerista participan activamente para dar difusión a su trabajo y que este sea comercializado, obteniendo así recursos de la venta para seguir produciendo.

Puedes acercarte a un recinto galerístico para conocer, se vale preguntar desde aspectos técnicos de realización de la obra, hasta los precios, que varían de artista en artista. La curiosidad es fundamental para vivir esta experiencia, y en una galería habrá quien te proporcione información básica o profesional como parte de su función.

Con respecto a los precios de las obras, se pueden tener ideas preconcebidas, así que conviene preguntar, ya que hay opciones para todos los bolsillos y generalmente te llevarás agradables sorpresas. Sucede  que algunos de los aspectos que se toman en cuenta para fijar los precios, tienen que ver con los recursos técnicos y materiales, así como el tiempo que ha dedicado el autor en su realización. Aunque también hay artistas con mucha trayectoria que tienen un lugar consolidado en el mundo del arte, y por ende se cotizan más alto que los emergentes, por ejemplo.

Por qué acercarte a una galería:

  • Tendrás la posibilidad de conocer y adquirir piezas originales. 
  • Puedes tener acceso al trabajo más reciente de cada autor del catálogo de la galería.
  • Apoyas al artista que vive de la venta de su obra y que le permite producir más trabajo.
  • Obtienes garantía de autenticidad de las obras adquiridas, factor importante que buscas al comprar una pieza.
  • Puedes hacerte de obra en perfectas condiciones, ya que en una galería profesional hay personas capacitadas para el manejo y conservación de obra artística.
  • Al acercarte, entablas una relación con la galería, quienes te mantendrán al tanto del trabajo reciente de diversos autores.
  • Al adquirir una pieza de calidad, adquieres un bien que nunca se devalúa.
  • La reputación de una galería se forja a través de la calidad de la obra ahí expuesta, así como de la relación que mantiene con sus artistas y clientes, de modo que es seguro que encuentres excelentes opciones si deseas adquirir una o varias piezas.