Elisa Pasquel
Publicado el: 01/01/14
Comparte:

Artista

ELISA PASQUEL, 1969.

 

Jóven pero con amplia trayectoria, le respalda un extenso repertorio técnico. Su trabajo sobresale por su excelente factura. Grabado, pintura y sobre todo cerámica son parte de la disciplina de esta mujer originaria de Monterrey, Nuevo León.

 

Desde sus inicios se ha concentrado en el proceso creativo y elaboración de la obra, complementa su formación artística a través de talleres y seminarios con destacados maestros.  Sin embargo también se ha dedicado a la docencia, contribuyendo a formar nuevos talentos en la Universidad de Monterrey, impartiendo un taller de Escultura de Talla en Madera de 1996 a 2005.

 

Actualmente forma parte del prestigiado taller de cerámica Tres Piedras, en Monterrey Nuevo León. La cerámica es el medio donde Elisa, se ha desarrollado más, siendo seleccionada y en varias ocasiones galardonada en diferentes bienales y encuentros internacionales. Recientemente formó parte de la selección de la 6ta. Bienal de Arte Utilitario en Cerámica, del Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

 

Si gustas conocer la obra de esta talentosa artista, ya llegó a Colima. Puedes apreciar su obra gráfica y pictórica, de lo figurativo a lo abstracto y conocer así su propuesta visual que nace de un riguroso estudio de la forma, el color y la composición en Morelos 12, en el centro de la ciudad de Colima.

 

Elisa Pasquel puede definirse como una artista profesional ya que se dedica de tiempo completo a la producción artística, haciendo de ello su modus vivendi, como bien reza la frase de Confucio "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.

Mixta/telaÓleo/tela