Fotografías ganadoras del premio World Press Photo 2018
Publicado el: 07/08/18
Comparte:

Se dieron a conocer los ganadores de cada categoría de uno de los concursos de fotografía más importantes. Estas son las fotos y sus historias. Con ellas aprendimos que no todo es lo que parece, que una imagen puede no decir más que 1000 palabras y que una foto puede ser tan dulce como agria.

 

Lagos frente a la amenaza

La foto de Jesco Denzel ganó el primer premio de «temas contemporáneos». ¿Por qué frente a la amenaza? Porque Lagos crece rápidamente y el gobierno considera que son asentamientos informales, por lo que pueden ser desalojados en cualquier momento.

 

 

 

Batalla por Mosul

El primer premio de la categoría «noticias generales» la ganó esta fotografía en la que un pequeño niño es llevado fuera de la zona de combate.

 

 

 

Guerreros

El primer premio en la categoría «naturaleza, historias» se la llevó la fotografía de Ami Vitale. Los elefantes están siendo protegidos en vez de cazados (y demuestra su amor).

 

 

 

Síndrome de la resignación

Esta foto ganó el premio en la categoría «personas», y retrata el síndrome que muchos sirios están teniendo al escapar de su país.

 

 

Sobrevivir

En la categoría «personas e historias», la fotografía de Ferguson se llevó el primer premio. Esta adolescente es una sobreviviente de Boko Haram, un grupo terrorista de Nigeria.

 

 

Masacre en Las Vegas

En la categoría «noticias, historias» el primer premio se lo llevó la foto de la masacre en Las Vegas.

 

 

 

Esperando a la libertad

El primer premio en la categoría «medioambiente» la ganó la fotografía de Neil Aldridge. Este rinoceronte fue medicado para ser liberado Okavango. Las drogas y los ojos vendados fueron parte de la ayuda que los médicos decidieron utilizar para que no sufra el cambio de hábitat. ¿Por qué? Para salvarlo de los cazadores de Sudáfrica.

 

 

 

Crisis en Venezuela

La ganadora de todo el concurso fue la fotografía tomada por Ronaldo Schemidt. La foto fue tomada en una protesta contraNicolás Maduro, presidente de Venezuela. José Víctor Salazar Balza sufrió quemaduras al explotar un tanque de gasolina de una moto.