Si te gustó El diablo viste a la moda, tienes que ver estas películas
Publicado el: 05/12/18

The Women (1939)

George Cukor



En la década de los 40 un divorcio era símbolo de un abastecimiento de temas de conversación. La protagonista está a punto de pedir el divorcio al enterarse de que su esposo sostiene una aventura con una vendedora de perfumes de centro comercial.


27 Dresses (2008)

Anne Fletcher



Una chica ya un poco pasada de la edad casadera asiste a la boda de sus amigas en calidad de madrina y mantiene en su clóset los 27 vestidos que ha usado representando este papel.

The Phantom Thread (2017)

Paul thomas Anderson



Un diseñador de alta costura conoce a una pueblerina discreta y elegante, entonces la enamora más que con intenciones románticas, con el objetivo de convertirla en su nueva inspiración. Sin embargo, la sociedad va prescindiendo poco a poco de la alta costura por considerarla cara y pasada de moda.


Confessions of a Shopaholic (2009)

P.J. Hogan



Rebecca tiene un serio problema... o dos: se acaba de quedar sin empleo y tiene una deuda que supera los 14 mil dólares. Lo que tendrá que hacer para pagarla será encontrar un nuevo empleo y, principalmente, reducir considerablemente el uso de las tarjetas de crédito.


The Neon Demon (2016)

Nicolas Winding Refn



Esta cinta se centra el la cuestión modelaje y el ambiente que rodea toda esta red que se crea entre modelos, marcas, fotógrafos, agencias y toda la gente que intenta aprovecharse de ti en cuanto se les presenta la oportunidad. El diseño de arte y todos los escenarios son una construcción estética con un toque neón.


The Danish Girl (2015)

Tom Hooper



Aunque la chica danesa no se centra en el modelaje ni tiene nada que ver con el fashion, sí es representativa en cuanto al buen gusto, cualidad esencial si se quiere hacer una carrera en la industria de la moda. El vestuario es uno de los mejores en la historia del cine así como la paleta de colores que maneja el director y el diseño de los set. Crucial para comprender lo elegante, lo clásico y lo kitsch.


The September Issue (2009)

R.J. Cutler



Este formato documental sigue a Anna Wintour, la figura más importante a nivel mundial en todo lo referente a la moda: diseñadores, modelos, fotógrafos, talleres, costureros, artistas y todos los que trabajan para que un vestido sea seleccionado.


Nocturnal Animals (2016)

Tom Ford



Al igual que The Danish Girl, Nocturnal Animals no se trata en absoluto el tema de la moda, sin embargo, está dirigida y producida por Tom Ford, quien fuera director creativo de firmas como Gucci e Yves Saint Laurent. Por lo tanto, la cinta en su totalidad es una apología a la simetría, el uso de los colores, la estética y el buen gusto.


Blow-Up (1966)

Michelangelo Antonioni



Según el director, parte del argumento está basado en el relato de Julio Cortázar, "Las babas del diablo", el cual no tiene nada que ver con la moda pero sí con un fotógrafo, que es el personaje principal de la cinta: un fotógrafo de moda encargado de sesiones destinadas a aparecer en libros, folletos y revistas.

Los vestidos que usó Priyanka Chopra, una obra de arte
Publicado el: 04/12/18

El primer vestido de la modelo fue un diseño de Ralph Lauren bordado con lentejuelas, perlas y cristales de Swarovski. Un vestido largo transparente que dejaba ver una prenda de tubo sin mangas debajo. El velo es tan largo, se necesitaron 5 personas para cargarlo y un total de 1826 horas para hacerlo. Además, llevaba bordadas algunas palabras y frases, entre ellas el nombre completo de Nick Jonas, el de sus padres, algunas líneas inspiradoras y la fecha de la boda.


Al otro día, para celebrar al mero estilo hindú, cambió el vestido blanco por un bello traje típico sari en color rojo, creación de Abu Jani y Sandeep Khosla. Éste fue hecho en dos piezas y con accesorios típicos de oro, así como con adornos tradicionales en flores.


En una comida al aire libre con amigos, lució un traje un tanto más convencional, pero con todo el glamour del evento. En él, vimos a algunas amigas de la novia portar trajes similares y gozar de una fiesta maravillosa.


En el Sangeet (una noche musical al estilo Bollywood), ella portó un vestido ceñido en color plata con el que demostró lo talentosa y hermosa que es.

Próxima exposición de arte: Alejandra Villegas
Publicado el: 28/11/18


Nacida y formada como artista en la ciudad de Oaxaca, Alejandra Villegas ha creado un importante cuerpo de obra que a la vez que demuestra, en su colorido y en su trazo lúdico, su compromiso con la fundamental tradición pictórica oaxaqueña en la que se formó, da a su vez un paso adelante en busca de una universalidad expresiva y de un vocabulario moderno propio que le aparta de esa misma tradición, elevando su obra a un plano en el que logra establecer un diálogo contemporáneo con algunos de los movimientos más importantes de la pintura moderna de vanguardia.



En su obra más reciente, Alejandra Villegas ha estado produciendo telas de gran formato en la que aplica recortes de periódicos, libros y revistas sobre la tela, complementando el gran trazo y el colorido que distingue su producción. La aplicación en la técnica de collage de estos fragmentos de papel impreso, que en su gran mayoría consiste de recortes de artículos de corte académico o de reportajes o notas sobre el arte, es sin duda un comentario de parte de la artista sobre el valor del conocimiento bibliográfico y de su importancia para la apreciación y discusión de la obra artística y, en general, para una cultura actual que prefiere el texto rápido de los medios digitales. Así, por ejemplo, la obra Arboleda puede ser considerada como un homenaje de la artista al árbol del conocimiento humano y su relación con la naturaleza que nos rodea. De igual forma, en el Bodegón Barroco los textos aparecen como un elemento más de una naturaleza que a la vez que nos deleita y nos recrea, también nos informa.



En su forma singular de incluir fragmentos de texto en sus composiciones pictóricas, y en el dominio de los colores directos y las formas espontáneas, Alejandra Villegas demuestra una disposición especial hacia la experimentación lúdica, una disposición que conecta sus estudios iniciales en Oaxaca con sus investigaciones posteriores de los maestros de las Vanguardias. Es este diálogo personal entre su formación en la escuela oaxaqueña y los aprendizajes derivados de sus viajes a los puntos de origen del arte moderno, lo que ha llevado a Alejandra Villegas a la creación de un lenguaje pictórico que sintetiza ambos mundos.