Luis Sn Carlos
Publicado el: 03/07/15
Comparte:

Mi delirio ha sido lo erótico, más no mi obsesión.” 

La contundencia en la obra de Sn Carlos es indudable. Cada trazo se devela asi mismo paulatinamente para construir sensuales formas que se presentan ante la mirada e invaden nuestra intimidad al descubrir que todo en ellas está sumergido en el erotismo. Su trabajo surge de una libertad rebelde que se arriesga, que experimenta, y al hacerlo encuentra respuestas que contempla una y otra vez para concluir un estilo expresivo y en ocasiones gestual.

Los trazos de este joven artista dejan al descubierto un academicismo que deforma de manera intencional, así, encontramos cuerpos manieristas en exóticas posturas que incitan al placer con la mirada cual personajes schielianos. 

Su amplia paleta de color es utilizada para crear atmósferas y estadíos ontológicos complementados con rítmicas pinceladas, a veces sutilmente diluidas y otras cargadas de denso pigmento para despojar a los elementos compositivos de la bidimensional pictórica.

Originario del sur de México, para ser exactos de la tierra del eden: Tabasco.

Sn Carlos genera una propuesta plástica-literaria, maneja lúdicamente el lenguaje verbal en sus títulos y frecuentemente es a partir de él que decodifica la esencia de sus obras, encaminada para hacer eco en la historia del Arte Mexicano. 

Su extensa obra ha sido expuesta a nivel nacional e internacional, y  adquirida por diversos coleccionistas. En México, su obra ha sido expuesta en el Museo de Arte de Moderno, Museo José Luis Cuevas, Museo Torres Bicentenario, Fundación Arturo Herrera Cabañas, Museo Bellas Artes Toluca, Museo Nacional de Arte, Museo Universitario Arte Contemporáneo, Museo Tamayo, Museo Universitario del Chopo,  Museo de Arte Carrillo Gil, Centro Cultural de España, entre otros museos y varias galerías.