Patricia Sánchez Saiffe
Publicado el: 01/07/14
Comparte:

Patricia Sánchez

La creación de imágenes se ve supeditada a la experiencia empírica porque es parte fundamental del proceso creativo y de investigación en las artes plásticas. Patricia Sánchez Saiffe es dibujante, pintora e ilustradora concibiéndose hoy en día como una de las  creativas más prolíficas y activas del occidente de México. La excelente factura de su trabajo plástico que engloba pintura, serigrafía y técnicas mixtas le ha dado prestigio a nivel internacional.

 

Los temas que aborda Patricia tienen que ver con los recuerdos, el manejo del tiempo y las circunstancias vistas a través la percepción infantil, recurso que utiliza con frecuencia. Es también una excelente retratista que ha llevado la figuración hacia el hiperrealismo. Su estudio de la forma y el color es un registro continuo del paso del tiempo, una transición que vista en retrospectiva da fe del flujo continuo de la vida.

 

Patricia Sánchez cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, siendo alumna del Maestro Enrique Monraz. Ha participado en diversas colectivas y exposiciones individuales, dentro de las cuales resalta su participación en la exposición Calamity Jane en el museo de La Poste en París, Francia. También fue una de los nueve artistas invitados en el catálogo de Winsor & Newton en Londres Inglaterra durante 2010. Su obra ha participado a su vez en colectivas dentro de la ciudad de Guadalajara en el Espacio del Arte de Televisa, Ex Convento del Carmen, Cámara de Comercio así como en diversas galerías. Así como exposiciones itinerantes: Mayan Parade, Televisiones Televisa y Heart Parade. Su obra ha sido seleccionada en concursos como Salón de Octubre, Bienal Eulalio Ferrer en el Museo Iconográfico del Quijote en Guanajuato, Gto. Individualmente ha expuesto en Galería Ajolote, Casa Municipal de Cocula, Instituto de Cultura de Zapopan y en Cámara de Comercio de Guadalajara.
Su obra se encuentra en colecciones privadas en Japón, Canadá, Estados Unidos de América, México, Argentina, España y Francia. Recientemente expuso su trabajo en Colima, en la Galería Mónica Saucedo.

 

Patricia SánchezPatricia SánchezPatricia Sánchez