Reina Michel
Publicado el: 26/12/14
Comparte:

Reina Michel, detrás del personaje. 
 
"Mi pintura es poesía, se compone de millones de experiencias que ya tengo en mi."

            Reina Angelina Michel Monroy nació en San Miguel Hidalgo, Jalisco, en 1966. A partir de los 10 años de edad vivió en muchas ciudades de México y el extranjero. Reina se ha distinguido por ser creadora de un lenguaje generado a partir de la comunión de ciertos conocimientos que tanto literatura y pintura, aportan. De formación autodidacta, la artista de origen jalisciense ha participado en cursos y talleres que le han permitido enriquecer técnica y temáticamente su obra. Ha participado en diversas exposiciones en espacios culturales y galerías.

 Cuenta con una serie de cuadernos que utiliza como lienzos en los que sus apuntes se dibujan con formas y ambientes pintados con gran intensidad. También ha sido colaboradora de otras actividades relacionadas con la expresión plástica como instalaciones, escenografías, carpetas gráficas y montajes diversos.

 Su obra es una lucha constante para sobrevivir, para estar aquí, para expresarse y ser coherente, para vivir una realidad auténtica. Surge de momentos en que se detiene a ver por dentro lo que está afuera, de momentos que se vuelven poesía, que se fertilizan al instante con una nueva motivación al convocarlos. En su obra recurre a metáforas visuales y a referencias literarias que dejan ver su interés por la expresión poética. Maneja una mezcla de materiales en su obra, así como elementos en su lenguaje: flores, paisajes cósmicos, vegetación, nubes, génesis, etc.

“La pintura es silenciosa, intensa. Por eso soy pintora.” Reina Michel