Tarjetas de presentación para artistas
Publicado el: 28/07/16
Comparte:

                                         

                                                             ¿Qué debes incluir en una tarjeta de presentación de un artista?

        Tu nombre. Si usas un seudónimo para promocionar tu arte, asegúrate de que el nombre en tu tarjeta de presentación sea el mismo que aparece en tu página web y en tus páginas de redes sociales.

        Información de contacto. Una tarjeta de presentación no tiene ningún sentido si no le dice a alguien cómo contactarte: imprescindible tu número telefónico y correo electrónico.

        Sitio web. Tu tarjeta debe incluir el sitio web en donde puedan verse tus obras.

        Elementos clave. Puedes usar una de tus obras como fondo, incluir un ícono gráfico universal, etc. Los siguientes elementos podrían resultar útiles en tu tarjeta de presentación:

  • Servicios que suministras
  • Tu dirección (si tienes un estudio o negocio)
  • Logo
  • Íconos de redes sociales

Diseño y tamaño

        Mantenla pequeña. Una tarjeta de presentación puede variar en tamaño y forma, pero nunca debe ser más grande que 9 cm x 5.5 cm. Esto es importante porque las tarjetas de presentación de este tamaño cabrán fácilmente en la mayoría de las carteras estándar, y en bolsillos.

        Mantenla limpia. No sobrecargues tu tarjeta de presentación con demasiada información, o de lo contrario terminará luciendo poco atractiva y confusa.

        Mantenla clara. Utiliza Fuentes sencillas que sean fáciles de leer, especialmente para tu dirección de correo electrónico.

        No uses más de una obra por lado. Tu tarjeta de presentación es pequeña y tu obra necesita todo el espacio posible para causar impresión. Si estás incorporando obras de arte en el diseño, permite que llenen la longitud o altura de tu tarjeta de presentación. Así tendrá impacto. No fuerces múltiples obras en la misma tarjeta o lucirá sobrecargada y poco profesional.

        Usa un papel rígido. Esto costará un poco más de dinero, pero el papel rígido dura más tiempo y da una mayor sensación de profesionalismo. Además de retener mejor el color, le demuestra a la gente que te tomas tu arte lo suficientemente en serio como para invertir en una tarjeta de presentación de buena calidad.

Ideas divertidas para tarjetas de presentación de artistas

        Diversidad. Si quieres mostrar todas tus pinturas, imprime muchas tarjetas de presentación distintas y deja que cada persona elija la que quiere llevar.

        Juega con las formas. Todos están esperando un rectángulo, pero puedes hacer cosas interesantes con las imprentas hoy en día. Bien sea redondeando los bordes o cambiando la forma por completo. Asegúrate de que el papel sea suficientemente fuerte como para soportar la forma no convencional, tomando en cuenta el manejo que le darán.

        Materiales interesantes. Puedes ser creativo hasta para el uso de materiales distintos para crear tu tarjeta de presentación: metal fino, textiles, papel de lija, plástico, etc.

        Tarjetas de presentación interactivas. Aunque es buena idea tener disponibles varias tarjetas de presentación ya listas, algo grandioso que puedes hacer es tener algunas tarjetas de presentación sólo con tu sitio web e información básica personal en la que tengas suficiente espacio en blanco para dibujar pequeñas piezas únicas en ese instante, como retratos de la persona a la que le vas a dar tu tarjeta.

        Muchas veces, tu tarjeta de presentación es la primera impresión que darás a tus posibles futuros clientes. Garantiza que sea cautivadora, que venda y que conquiste.