Biografía

Cursó la licenciatura en diseño gráfico, y desde el primer año de su carrera universitaria se inclinó por la pintura como medio de expresión primordial, complementando su formación con talleres de dibujo, grabado, pintura y fotografía. Su salto al arte fue natural. Amador se nutre de las fuentes del imaginario híbrido y mestizo que caracterizan a la plástica oaxaqueña contemporánea. El dinamismo de su personalidad creativa se ve reflejado en una búsqueda constante de exploración que queda plasmada en sus lienzos, lo que hoy día lo hace un referente de la plástica mexicana.

Su obra ha sido expuesta en importantes galerías y museos de nuestro país, entre los que destacan la Galería Casa Lamm, Galería Drexel, Museo Casa del Risco, Galería Oscar Román, Galería Urbana, Museo Universitario Casa de los Muñecos, Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Museo Regional de Guadalajara, Museo de los Pintores Oaxaqueños, Galería Arte de Oaxaca, Museo de Arte de Querétaro, Cámara de Diputados: H. Congreso de la Unión, Museo de Arte del Arzobispado, Museo Fernando García Ponce –MACAY- y en el Senado de la República.

Statement

“PINTAR ES UN ACTO DE AMOR, DE EMOCIÓN, ES UN ACTO SENSITIVO”

Su taller en el pueblo de San Felipe Lago en Oaxaca, pleno de luz, bordea la ladera de una montaña. Aquí, con ayuda de la nostalgia, las emociones y los recuerdos, busca el color difuso y las narrativas oníricas de sus obras.