Biografía

David Correa nació en el seno de una familia humilde y numerosa, donde el hambre y el maltrato eran comunes; motivos que lo llevaron a vivir en las calles de la Ciudad de México. Desde pequeño fue solitario, volviéndose muy observador y un refugiado de su propio mundo: un mundo lleno de color y magia. Su creatividad le ha ayudado a plasmar esta magia en sus obras.

En el año 2000 le fue otorgado el Premio Italia por el Arte, dentro de la Vitrina de Artistas Contemporáneos, en Florencia, Italia.

Statement

Un día, cuando vagaba por las calles de la colonia Polanco, llegó al otrora Centro Cultural Arte Contemporáneo. La noche anterior se había inaugurado una exposición del pintor noruego Edvard Munch. Ahí David descubrió su vocación. Siendo básicamente autodidacta, ha participado en talleres libres de dibujo destacandose los del maestro Gilberto Aceves Navarro, -de quien también fue asistente-, Luis Nishizawa y Mariano Villalobos. Hasta la fecha, David Correa ha participado en casi trescientas exposiciones en países como Italia, Belice, Argentina, España, Estados Unidos, Japón, Turquía, Grecia y otros.