Biografía

Nace el 27 de abril de 1966 en el pueblo El Paraíso, Oaxaca, Mexico. Estudia en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y en la Universidad de Cornish Collage of the Arts en la ciudad de Seattle, Washington, Estados Unidos.

Formado como grabador, Lazo trabaja predominantemente con acrílicos sobre lienzo en sus estudios en Seattle y Oaxaca. Ha realizado mas de 40 exposiciones individuales en Estados Unidos, Japón, México y Francia, y cuenta con numerosas piezas en colecciones publicas. 


Statement

La curiosidad y la imaginación lo han llevado ahora a a dar un paso más en el sendero de la experimentación.para indagar en el mundo de la escultura; mejor dicho, para explorar las intersecciones entre grabado , escultura y pintura. Porque la arquitectura de esas obras se erige sobre la aplicación simultánea de las tres técnicas.

Lazo, a través de su pintura, propone que los pueblos de la sierra hagan conciencia de la importancia de conservar sus tradiciones y de sentir el orgullo por sus costumbres y tradiciones asimismo conjuga un aura de misterio y ensueño en la que coexisten en pasmosa armonía el presente y la memoria ancestral, la tradición y la modernidad.