Biografía

Marco Zamudio nace en la Ciudad de México en 1973. Es licenciado en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas, San Carlos (1995). Su técnica recurre al claroscuro del barroco mezclándolo con técnicas contemporáneas logrando un diálogo entre el pasado y el presente. A través del juego de luces y sombras exalta y delinea las figuras de sus obras permeándolas también de un toque romántico. Su obra se caracteriza por ser de carácter realista.

Dos de sus obras más representativas se encuentran en los muros del metro en las estaciones Insurgentes y Tlatelolco, tituladas, The Passenger (2010) y El Andén de Ouroboros (2013) respectivamente. A lo largo de su carrera ha participado en más de 80 exposiciones colectivas y más de 25 individuales destacando SUBLIMES IRREDENTAS en el Museo de El Carmen 2 y CLAROSCURO en el CEMUART, ambas en el 2013.

Statement

Marco Zamudio nos devuelve al mundo de la pintura clásica dentro del propio mundo contemporáneo. El vive su pintura, la siente y la expresa a través de sus pinceles, dejando que ella hable de sus sentimientos más profundos, de sus sensaciones, sus miedos y sus alegrías que al final, se convierten en un sentimiento común que nos abraza y nos envuelve. Su estilo viaja en el tiempo pero pertenece a nuestro presente. En su obra hay una oscuridad brillante que camina hacia una luz oscura. Una dualidad que muchas veces resulta perturbadoramente bella. Marco es un hombre generoso que tiene fe en la vida y en el Arte y que a través de su trabajo nos anima a creer en la belleza y en el ser humano.