Biografía

Uno de los máximos artistas exponentes del arte pop americano. En sus obras representó temas de la sociedad de consumo, de la vida cotidiana y de la cultura de masas, que sacaba de la publicidad, los cómics y las revistas populares. A través de estas composiciones, en apariencia sencillas, pintadas casi exclusivamente con colores primarios, hizo una personal crítica del mundo contemporáneo.

La primera exposición de su obra en 1962 en la galería de Leo Castelli fue recibida con extrañeza por un público que no estaba acostumbrado a ver convertido en arte su mundo más cotidiano. A partir de la década de 1980 su pintura se fue haciendo más compleja, y al final de su vida comenzó también a experimentar con la escultura.

Statement

Sus cómic, como Good Morning, Darling eran una ampliación de los dibujos a mano que realizaba, con la técnica de puntos (consistía en una técnica que imitaba los puntos benday, un proceso impresión industrial usado en viñetas que, desde pequeños círculos coloreados, representaba variaciones cromáticas) y el uso de colores primarios y tonos brillantes también en su impresión.

En sus últimas obras, en las que cobran especial relevancia los personajes populares de la novela rosa, los paisajes estilizados y las copias de postales de templos clásicos, empezamos a notar la influencias de artistas como Matisse Picasso.