Biografía

Yuri Figueroa, originario del Estado de Colima, estudió la carrera de cine en 2008.

Ha participado en varias exposiciones colectivas tales como, El quinto piso, en CDMX, Ceiba Gallery en Nashville, TN. Tombolos 26 en el Museo de la Estampa. Get Cultured en Centennial Art Center en Nashville, TN. Miniature graphics biennale en la Biblioteca Alejandrina de Egipto, entre muchas otras.

También cuenta con exposiciones individuales en Coalcoman, Three painters. En Toluca, Painting. En Colima, Music paintings y varias en Nashville, TN.

En 2008 recibió el premio de 1er lugar en el 2nd art & desing contest, ITESM Santa Fe, México.

Statement

El arte para mi siempre ha sido una manera de comunicar en un lenguaje no lineal. En la inmensa cantidad de medios encuentro una nueva oportunidad de explorar mi identidad para crear un discurso que me permita transmitir las preocupaciones del momento. También encuentro armonía en las acciones y manipulaciones de los colores y materiales. Mi interés por la narrativa me ha llevado a la ejecución de yuxtaposiciones que a veces se contradicen, pero terminan complementando el todo.

Lo que me interesa del arte es la posibilidad en el discurso y la capacidad de repetir o alterar. En el camino me he encontrado con mensajes que se concretan y permanecen, pero nuevos caminos aparecen y hasta el día de hoy no he encontrado el límite en sus ramificaciones.