Beneficios de que te represente una galería
Publicado el: 22/09/16
Comparte:

                                         

1. Clientela de la galería

Como artista independiente, podría tomarte años acumular una clientela amplia fiel y lograr el reconocimiento que merece tu trabajo, mientras que una galería ya establecida cuenta con una lista de coleccionistas. Para cada tipo de arte hay distinto tipo de mercado, los galeristas son expertos en saber qué mercado se enamoraría de tu obra.

2. Tiempo extra para concentrarte en crear

Al contar con la representación de una galería, cuentas con todo tu tiempo para concentrarte en tu arte, pues ellos se encargarán de las ventas, la publicidad y la exposición de este.

3. El valor de tus obras

El solo hecho de tener el nombre de la galería junto a tus obras puede hacer que logres obtener el dinero que realmente valen tus obras en casi la mitad del tiempo que te tomaría hacerlo de otra manera. Mientras más afiliaciones tengas con nombres importantes en el área, más valiosas se tornarán tus obras.

4. El impulso financiero

A primera vista, una de las contrapartes de que una galería te represente son las comisiones. Sin embargo, las galerías subsisten de dichas comisiones.

Las galerías saben cuánto vale tu arte y tienden a venderlo a un precio más alto del que tú pondrías; ellos establecen sus precios de acuerdo al tipo de clientela que regularmente compra.

5. Publicidad por parte de representación de galerías

El arte cada vez es más popular alrededor del mundo, y la representación artística de las galerías puede incrementar dramáticamente tu reconocimiento público como artista emergente. Una galería puede incrementar exponencialmente tu oportunidad de conocer compradores y coleccionistas de tu arte a futuro.

6. Los eventos de la galería

Los eventos que las galerías organizan periódicamente te brindan la oportunidad de conocer a personas con mayor influencia y a construir una red de contactos en el mundo del arte.

A menudo las galerías también participan en eventos más grandes, como ferias de arte y bienales. Puedes tener la oportunidad de exponer tu obra como parte de la colección de una galería en eventos prestigiosos. Esto te ayudará a obtener reconocimiento internacional.

7. El respaldo

Si cuentas con el respaldo de una galería, tendrás muchas más oportunidades y mayor visibilidad en el mercado del arte que un artista independiente del mismo calibre. El prestigio y respeto que ha ganado la galería con el paso del tiempo automáticamente se refleja en ti y en tus obras.

8. Conexiones

En una galería, no solo lograrás conocer a otros artistas emergentes y establecidos, sino también a personas muy influyentes.

        Como artista emergente en el mundo de hoy, es importante que consideres desde qué tipo de obras realizas hasta cómo te promocionas, y hacer ambas cosas a la vez puede resultar complicado. La representación de una galería puede ayudarte a acelerar tu carrera profesional y alcanzar tus metas en menos tiempo del que te tomaría hacerlo independientemente.