Talladores de calabazas
Publicado el: 23/10/18
Comparte:


Fundada por los artistas Marc Evan y Chris Soria, Maniac ahora está en su décimo año de crear calabazas intrincadamente talladas para clientes que van desde los Yankees de Nueva York y la CNN hasta parejas comprometidas. Y su enfoque innovador de una tradición de siglos de antigüedad se extiende mucho más allá de las obras de arte famosas: se ha sabido que los artistas de Maniac graban las imágenes de íconos de la cultura pop como David Bowie y Aretha Franklin con gran detalle.



Maniac se convirtió en un negocio estacional completo en los años siguientes, con un equipo en crecimiento para satisfacer la demanda; los artistas ahora envían calabazas por todo el país y viajan a eventos para realizar demostraciones de tallado (este mes, por ejemplo, tienen un artista que da demostraciones en vivo y construye una instalación en el parque de diversiones Dollywood de Tennessee).



Quizás los factores más desafiantes (y emocionantes) del trabajo de Maniac son la naturaleza efímera de las calabazas. Prometen entregar el trabajo dentro de las 24 horas de tallado, lo que significa que los artistas a menudo trabajan hasta tarde en la noche, pero una vez tallados, pueden durar de tres días a una semana, según el clima, estimó Evan. "Le decimos a la gente: si quieres asegurarte de que tu calabaza dure para Halloween, debes tenerla tallada uno o dos días antes de Halloween", dijo Evan.