Beneficios de adquirir arte
Publicado el: 10/08/18
Comparte:

 

 

Antecedentes

Las cifras justifican el querer iniciar una inversión en arte. Las ferias de arte y antigüedades han visto multiplicar sus beneficios y los precios de las obras artísticas han subido casi 20% en los últimos diez años. Por otro lado, se multiplican también proyectos de inversión colectiva como sociedades o fondos de inversión cuyo objetivo es obtener rentabilidad a través de la compra de obras de arte.

 

Plan a largo plazo

Una buena colección de arte comienza no sólo por comprarla, sino en tener claro cuáles son los gustos, y los intereses del comprador: invertir en aquello que nos guste, sean cuadros, esculturas o libros.

 

Una vez que sepas qué quieres coleccionar, debes determinar cuáles son tus objetivos de rentabilidad e inversión. Una buena inversión en arte no es algo que se realice a corto plazo. Suelen pasar años antes de que un pintor se revalorice… en el arte, la antigüedad es un valor en sí mismo.              

La ayuda de asesores

Si no tienes el suficiente conocimiento en este mundo, requerirás de un asesor que entienda de arte y antigüedades. Con su ayuda, podrás elegir obras interesantes, tanto por su precio como por sus características.

 

Como sabrás, no todo es ganancia en este mundo. Como cualquier inversión, el arte conlleva ciertos riesgos inherentes, mayores cuanto más inexpertos seamos.

Puedes, por ejemplo, encontrarte con falsificaciones, precios demasiados elevados o inflados o desconocimiento del medio.

 

Tener una obra de arte con proyección económica, nos pueden dar una plusvalía muy superior a la que obtendríamos con muchas otras modalidades de inversión.