Decoración de arte en casa: Encontrar el equilibrio
Publicado el: 30/03/23
Comparte:
Texto por Katia Dieguez.
Cuando se trata de decorar el hogar o la oficina, nada aporta más personalidad que el arte. Ya sea un cuadro, una fotografía, una escultura o una instalación, el arte puede transformar al instante un espacio vacío en algo decididamente más interesante. Pero, ¿cuánto es demasiado? ¿Cómo encontrar el equilibrio entre el arte en casa y el mobiliario?
Tanto si eres un diseñador de interiores en ciernes como si sólo quieres arreglar el cubículo de tu oficina, existen algunas estrategias sencillas para crear un entorno estéticamente agradable con arte. Hoy vamos a hablar sobre cómo aportar un poco más de belleza a tu vida con algunos consejos sobre decoración con obras de arte.
POR: PIXABAY
Elegir el arte adecuado para el hogar y la oficina
A la hora de decorar tu espacio, es importante recordar que no existe un enfoque único. La clave está en encontrar el equilibrio entre el arte y los muebles para que tu espacio desprenda una sensación de armonía.
Empieza por dar un paso atrás y evaluar los espacios existentes en casa y oficina. Toma nota del espacio de las paredes y de los objetos que tiene en cada habitación, incluidos los muebles y otros elementos decorativos. Esto te ayudará a determinar cuánto espacio de pared debe dedicarse a las obras de arte.
Una vez que tengas clara la escala, es hora de empezar a pensar en el tipo de obra de arte que mejor complementa tu estilo, presupuesto y estética general del espacio. Desde obras de arte con formas abstractas hasta escenas figurativas clásicas, hay una plétora de opciones disponibles para completar cualquier look a la perfección. Pero recuerda que no debe saturar el espacio: si buscas un estilo minimalista, céntrate en una sola obra de arte en lugar de un surtido de piezas pequeñas.
Encontrar el equilibrio perfecto entre el arte y los muebles de arte es posible cuando se adopta un enfoque estratégico, permitiendo que tu propio estilo personal brille a través de ayudar a unir todos los elementos para un acabado hermoso que refleje quién eres.
Encontrar un equilibrio de colores y texturas
Al comprar alguna pintura, es importante encontrar un equilibrio de colores y texturas para crear un ambiente sofisticado y completo. Una buena forma de hacerlo es pensar de antemano qué obras de arte quieres. Piensa en los colores y materiales que ya están presentes en el espacio y, a continuación, determina qué tipos de arte se beneficiarían de ello. Por ejemplo, si en la habitación abundan los muebles de madera, una obra de arte abstracta y colorida podría romper la monotonía y añadir otra dimensión al espacio.
Por otro lado, si prefieres mantener el minimalismo, elige obras de arte de colores neutros que no desentonen con el mobiliario o la decoración. También puede ser útil mezclar y combinar diferentes formas y tamaños de obras de arte para que el espacio siga pareciendo interesante y, al mismo tiempo, se mantenga el tema general.
En última instancia, al decorar con arte se trata de encontrar el equilibrio adecuado entre color, textura, tamaño y estilo que complemente tanto la decoración de tu casa como la de tu oficina. Si tienes en cuenta estos aspectos, te aseguras de que el producto final te guste durante muchos años.